ADICIR presenta su Guía Avanzada de la Diabetes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana a la presentación en el Hospital General de Ciudad Real de la Guía Avanzada de la Diabetes en la infancia y la adolescencia que ha editado ADICIR, la Asociación de Diabéticos de Ciudad Real.guiadiabetes

Se trata de un manual destinado a pacientes y también a educadores en el que se puede encontrar desde los síntomas, las formas de autocontrol, del tratamiento con la insulina, aspectos jurídicos y hasta la aportación nutricional de algunos platos típicos manchegos.

Pilar Zamora reconocía la realización de esta publicación de la que valoraba su contenido y el diseño de la portada, en la que se presenta a Insuliman, un superhéroe con forma de jeringuilla de insulina para que los adolescentes vean este gesto como una forma positiva de superación y que ha diseñado un niño diabético.

La alcaldesa mostraba el apoyo del Ayuntamiento a los colectivos y pacientes y avanzaba que esta tarde  a las 7 se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor y se iluminará de azul el Edificio consistorial para que se sepa que «estamos a vuestro lado». Zamora aseguraba que la prevención y la investigación son importantes porque es lo que va a cambiar nuestro futuro, y en esto no todos somos iguales”.

Entorno al 12% de la población está afectada por diabetes. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, anuncia que se volverá a activar el Plan de la Diabetes en CLM que se hizo en 2010 y que aseguraba «ha estado guardado desde entonces en un cajón» se actualizará y se potenciará la investigación en esta enfermedad. Ya que nos gustaría que dejará de ser crónica y para ello pueden desarrollarse estudios e investigaciones.

El pediatra Patricio Giralt que ha sido en encargado de coordinar esta guía, afirmaba que “queremos que sea una guía multidisciplinar y en ella han intervenido psicólogos, epidemiólogos, enfermeros, abogados… porque es una enfermedad que afecta al estado psíquico, a la familia, a la escuela a las relaciones laborales, etc. están todos los aspectos de este prisma con muchas caras que es la Diabetes.

La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Ciudad Real, María Eugenia Ruiz, ponía el énfasis en la formación e información de personas con diabetes “especialmente en materia de alimentación que es el motivo de la IDF quiere llamar la atención ya que es fundamental para que tengamos un buen control ahora y en el futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img