IU Almadén exige al alcalde que «deje el autobombo» y trabaje en «propuestas serias» de industrialización

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Almadén ha pedido al alcalde de esta localidad que “deje ya el autobombo a un lado y comience a poner encima de la mesa propuestas en materia de empleo”.

En opinión de esta formación “la nueva Corporación no posee ideas de cómo luchar contra las altas tasas de desempleo de Almadén y sólo se agarra con la llegada de planes de empleo de carácter eventual, algo que es insuficiente, triste y desolador y que condena a cientos de parados a no tener un futuro digno”.

Izquierda Unida acusa al máximo regidor del Consistorio de “confundir a los vecinos para beneficio propio , haciéndoles ver que algunos planes de empleo los ha creado Siro Ramio, , cuando son los mismos planes que año tras año llegan a todas las poblaciones de la provincia y la región”.

IU ha señalado que Almadén no merece vivir de los planes de empleo que se conceden desde otras administraciones, y acusa al máximo edil de no saber “para que sirven los planes de empleo” ya que el sentido de los mismos es “atender situaciones de emergencia social en momentos determinados».

«Emplazamos al Alcalde, -prosigue IU- , a que se ponga al frente de la reivindicación de proyectos de industrialización que generen empleos estables y de calidad, algo que a estas alturas ya estamos empezando a dudar que sea capaz de hacer”.

Esta organización ha recordado al alcalde que mientras él se jacta de tener hilo directo con la administración Regional “aún no ha presentado ningún convenio ni proyecto ni propuesta en materia de industrialización, ni tampoco ha exigido ni pedido explicaciones sobre los proyectos prometidos por la Junta de Castilla la Mancha , de la que él formaba parte, y que nunca llegaron a esta comarca” .

Transparencia municipal

En otro orden de cosas Izquierda Unida denuncia el uso «partidista» que se está haciendo de las redes sociales del Ayuntamiento donde la oposición “no existe”. IU aconseja al alcalde de la localidad minera “ponerse al día de sus obligaciones ya que se auto atribuye ser el más transparente por hacer público su sueldo cuando lo que está haciendo únicamente es cumplir la Ley de Transparencia. Y una de dos ,o no conoce la ley o trata también de confundir a sus vecinos”. Es por lo que desde esta organización le emplazan a que si desea abrir las ventanas del Ayuntamiento “autorice una auditoria de unas cuentas municipales que nos tienen en bancarrota , o de explicaciones publicas y plantee soluciones a los más de 9 millones de euros invertidos en obras y equipamientos mal realizados o defectuosos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img