Jesús Fernández Vaquero presenta la incorporación de las Cortes de Castilla-La Mancha a las redes sociales Twitter y Flickr

@cortesclm es la cuenta de twitter de las Cortes de Castilla-La Mancha que el presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, ha presentado esta mañana en la sede de la Institución.
vaquero
Fernández Vaquero ha explicado que la transparencia, la información y la cercanía son las mejores fórmulas para combatir la mentira que muchas veces se instala en la actividad política. Con este fin las Cortes de Castilla-La Mancha han dado un paso más para acercar la institución al ciudadano y lograr una institución más transparente, ha indicado el presidente del Parlamento regional.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha explicado que, a través de la cuenta de twitter, los ciudadanos y los medios de comunicación recibirán la agenda parlamentaria, con enlaces a los órdenes del día; la noticias referidas a la actividad institucional y parlamentaria; las convocatorias de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces; las comparecencias en comisiones; el comienzo de las emisiones de las sesiones plenarias y comisiones con enlace a la emisión en directo a través de la página web -http://www.cortesclm.es/index.php/emision-; declaraciones institucionales de las Cortes de Castilla-La Mancha; leyes aprobadas; apertura de procedimientos de contratación y enlace a su correspondiente documentación; convocatoria públicas de procedimiento de selección; incorporación de nuevos diputados; información general sobre la actividad parlamentaria, con explicación del procedimiento legislativo y funciones de los principales órganos de las Cortes; y eventos organizados por las Cortes.

Asimismo, Fernández Vaquero ha indicado que las Cortes de Castilla-La Mancha seguirán a las instituciones del Estado, Gobierno de España, ministerios y gobiernos de comunidades autónomas, diputadas y diputados regionales, grupos parlamentarios, Congreso, Senado, Parlamento Europeo y asambleas legislativas de otras comunidades autónomas.

Respecto a Flickr, Fernández Vaquero ha explicado que es conveniente que todo el material fotográfico institucional que genera la actividad parlamentaria permanezca en este sitio web para consulta de los ciudadanos y utilización de los medios de comunicación. La palabra clave para seguir y encontrar a las Cortes de Castilla-La Mancha será cortesclm.

Fernández Vaquero ha destacado el trabajo realizado por los anteriores equipos de la Presidencia de las Cortes regionales y por los trabajadores de la Institución para que las Cortes de Castilla-La Mancha sea uno de los parlamentos más transparentes de España.

En este sentido ha recordado la puesta en marcha de la página web -www.cortesclm.es- , la retransmisión vía internet de los plenos, comisiones y plenos conmemorativos de días mundiales, el buzón del ciudadano -buzonciu@cortesclm.es-, el perfil del contratante y el portal de transparencia, en el que se puede consultar el reglamento económico de la Cámara, las facturas, los presupuestos de las Cortes, la asignación de los grupos parlamentarios, los sueldos y declaraciones de bienes, rentas y actividades de los diputados, el inventario de bienes, las contrataciones y los convenios de colaboración y subvenciones.

El presidente de las Cortes ha subrayado además que próximamente se podrán seguir a través de la página web las comparecencias informativas de los grupos parlamentarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img