José Vicente Romero se queda sin el «oscar» de la música pero regresa muy satisfecho por lo conseguido

Finalmente, no pudo ser. El compositor manchego José Vicente Romero no obtuvo el galardón a Mejor Banda Sonora Original en Publicidad (Score Adversitement) en la ceremonia de los Hollywood Music in Media Awards, celebrada ayer en Los Angeles (Hollywood) en el mítico The Theater Fonda (escenario en el que actuaron los Rolling Stones este año).
romero
Estaba nominado por segundo año consecutivo, esta vez por la bso del anuncio de Natural Cheff. Las apuestas daban, entre los cinco nominados, como favorito a Ricky Kej (ganador de un Grammy) por Proyog: From the Birthplace of Yoga, siendo finalmente el ganador Todd Morse and Jaco Curaco (Performed by The Bad Decisions. «Who We Are» – ShareTheSilence), un anuncio sin distribución aún, que pasó desapercibido al no estar colgado en redes.

Fue una velada estelar, muy «show amirecanan», entre alfombras rojas, photocall, cámaras y flashes por doquier, prensa hollywoodiense, entrevistas, actuaciones musicales y grandes compositores asentados de la industria musical, y nuevos talentos, tanto de audiovisual como de género. Destacó la presencia de Christophe Beck, autor de la bso de Carlitos y Snoopy, con la que obtuvo el galardón (autor de las bso de Frozen), Mychael Danna (ganador del Oscar por La Vida de Pi) nominado, pero no ganador, por The Good Dinosaur (Disney), Jeff Beal (ganador) por la exitosa serie de TV House of Cards, Austin Wintory (ganador) por el videojuego Assassin’s Creed Syndicate o Miriam Cutler, ganadora en Score Documental por The Hunting Ground. Gente muy cercana con la que pudo charlar tras la ceremonia en el After Party posterior.

«La ceremonia ha sido el culmen a tanta tensión durante estos meses, que me da el rédito de hacerme visible como compositor y el del calor de propios y extraños. Estoy enormemente agradecido por la deferencia, de los medios y de tantísimas personas, hacia mi música. Lo de mis paisanos calzadeños, por ejemplo, ha sido una vez más alucinante», ha señalado.

«Ahora», prosigue, «toca reflexionar sobre lo acontecido, tras esta nominación en los HMMA, la del año pasado, la de los Jerry Goldsmith y la de tantos otros reconocimientos que he obtenido en estos últimos cinco años de dedicación a la composición musical para cine. Toca valorarlo en la justa medida y seguir trabajando para mejorar y crecer. Toca seguir creando música, hecha siempre desde mi más profundo ser».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img