Puertollano: Los trabajadores municipales reciben la paga extra que dejaron de percibir en 2012

El Ayuntamiento de Puertollano ha abonado a los trabajadores municipales la parte de la paga extra dejada de percibir en diciembre de 2012, una vez que un informe presupuestario ratificara que la situación económica era idónea para abonar esta nómina extraordinaria, según informa el Consistorio en una nota.
ayuntamientopuerto
Por imperativo del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, los empleados públicos dejaron de percibir la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012. Una medida, que la alcaldesa, Mayte Fernández, considera injusta pero de obligatorio incumplimiento.

Ahora con el Real Decreto-ley 20/2015, de 11 de septiembre, se permite abonar en el actual ejercicio la parte proporcional correspondiente a 48 días de la paga extraordinaria, si la situación económico-financiera de cada administración así lo permitiera.

El Ayuntamiento de Puertollano ya en el 2014 decidió abonar a todos sus trabajadores el importe equivalente a los 44 días, comprendidos entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2015, que ya habían devengado antes de la entrada en vigor del Real Decreto citado, todo ello al amparo de una interpretación aplicada por muchos tribunales de la irretroactividad de la supresión de la paga extraordinaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img