Tomelloso: Clausurado el taller de empleo para atención a personas dependientes

11 mujeres y 1 hombre se han formado en distintas materias relacionadas con la dependencia, recibiendo además una remuneración económica – Inmaculada Jiménez cree que en una situación complicada como esta son fundamental este tipo de iniciativas que facilitan a sus participantes la inserción en el mercado laboral

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el director provincial de Trabajo, Agustín Espinosa, han clausurado hoy viernes el taller de empleo de servicios de proximidad para la atención a personas dependientes. Han sido 11 mujeres y 1 hombre los que se han formado durante 6 meses en distintas materias relacionadas con la dependencia, recibiendo además una remuneración económica.

Para la alcaldesa, según ha manifestado, ha sido una verdadera satisfacción clausurar una actividad que ha posibilitado que 12 personas se formen profesionalmente, en este caso en el área sanitaria, en peluquería, en cocina y en todo aquello que tiene que ver con la atención a las personas dependientes. Además de recibir una formación exclusiva y una remuneración económica la alcaldesa ha destacado que ahora tengan una gran oportunidad de acceder al mundo laboral.

También ha destacado Jiménez que el Ayuntamiento de Tomelloso, por primera vez, ha trabajado en dos áreas, con la concejalía de Promoción Económica y con Servicios Sociales para la realización de este taller, explicó la alcaldesa. Inmaculada Jiménez cree que en una situación complicada como esta son fundamental este tipo de iniciativas que permiten la inserción laboral de personas desempleadas.

Aprovechando su presencia, solicitó al director provincial de Trabajo que el gobierno regional siga apostando por Tomelloso para iniciativas como esta, señalando que es fundamental que las administraciones las apoyen.

Agustín Espinosa incidió en la importancia que tiene la atención a las personas en situación de desempleo porque reintegrarse nuevamente al mercado de trabajo es un esfuerzo que tienen que hacer tanto los participantes como las distintas administraciones, incluido el Ayuntamiento de Tomelloso, “al que seguiremos apoyando pues tienen grandes ideas para el futuro y se plasmarán en que haya nuevos talleres de empleo, acciones formativas o planes de empleo”. El gobierno de Castilla-La Mancha, recordó Espinosa, ha lanzado un programa de ayudas tanto para el emprendimiento como para las iniciativas de contratación que saquen a las personas del desempleo, combinándolas con la formación. Para salir de la crisis cree Espinosa, no solo es necesaria la recuperación económica, sino que los interesados tienen que tener la capacidad de reiniciar una actividad en una sociedad cambiante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img