El «Movimiento España por la Infancia» se presenta en Ciudad Real

Esta presentación, que a su vez se ha realizado simultáneamente en otras 29 ciudades españolas supone el punto de partida de la “Gira España por la Infancia” que recorrerá el país recogiendo las opiniones de los principales expertos para la redacción de un Plan Estratégico contra la pobreza infantil.

gira-por-la-infancia-06Hoy ha tenido lugar la presentación en Ciudad Real del Movimiento España por la Infancia junto con otras 29 ciudades más de la geografía española. Este Movimiento forma parte de la Gira España por la Infancia, un proyecto que, con el lema “Despertando conciencias, compartiendo responsabilidades” recorrerá desde el 20 de noviembre de 2015 al 29 de abril de 2016, todas las provincias del Estado con el objetivo de recoger la opinión de los principales agentes sociales y académicos relacionados con la infancia, para el diseño del “Plan Estratégico España por la Infancia”, destinado a reducir la pobreza infantil existente en España, el segundo país de la Unión Europea con más niños pobres, solo por detrás de Rumanía1.

La presentación tuvo lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Real y a ella acudieron más de 300 personas, entre las que se encontraban numerosos niños y niñas, que participaron activamente en las distintas actividades. Esta presentación, que incluyó actividades para niños como pintacaras, globoflexia, manualidades, bailes, entre otras actividades, se ha realizado también simultáneamente en 27 ciudades más. Se calcula que un total de 8.000 personas han participado en todo el país. Cabe destacar la implicación de los 20 voluntarios de Ciudad Real y más de 500 a nivel nacional, organizadores de las actividades de hoy. «Si se pueden rescatar bancos también se puede rescatar a nuestra infancia”, denuncia Antonio Jiménez, presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), entidad organizadora de la Gira. “La Gira España por la Infancia es un proyecto inclusivo comunitario, mediante la que se recogerá la opinión de los diferentes agentes sociales, académicos, educativos y políticos, así como de las familias y los propios niños y niñas”, añade Jiménez. “Será un exhaustivo trabajo de análisis y cooperación para diseñar un Plan Estratégico que logre sacar de la pobreza infantil a los casi 3 millones de niños pobres que España tiene actualmente, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.” Este informe de mayo de INE, llamado Encuesta de Condiciones de Vida, sitúa a España como el tercer país rico con más niños y niñas pobres. “Tenemos ante nosotros una gran responsabilidad ciudadana, social y política, por eso el lema de la Gira es “Despertar Conciencias y Compartir Responsabilidades” porque ante esta situación, nadie debería mirar para otro lado”, señala el presidente del CIPI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img