La reforma fiscal aumenta las deducciones por donativos a Cáritas

Cáritas Diocesana de Ciudad Real.- El pasado 1 de enero entró en vigor esta reforma, introduciendo modificaciones en la Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Esta reforma comporta más incentivos para las donaciones entregadas a entidades acogidas a esta norma, entre las que es encuentra Cáritas. Unas ventajas que seguirán creciendo en el ejercicio de 2016.
caritas1
La reforma fiscal que ha entrado en vigor en este año de 2015, se traduce en beneficios que afectan al importe a deducir por los donativos realizados a Cáritas, tanto si la colaboración es de una persona física (IRPF) o como si lo es de una jurídica (Impuesto sobre Sociedades, IS).

La desgravación en el IRPF, por aportaciones de hasta 150 euros ha aumentado del 25% al 50% este año y llegará al 75% el año que viene. Un límite en el que se incluyen la gran mayoría de los donativos.

Los donativos que superen los 150 euros pasan a deducir el 32,5% este año y será del 35% al año que viene, siempre que sea una colaboración periódica. Para que se aplique este criterio, se tendrán que haber hecho donativos a la misma entidad al menos los dos años anteriores, y que el importe de los mismos se hayan mantenido o incrementado.

Por otra parte, aumentan en general los porcentajes de deducción en el IRPF por las cantidades donadas esporádicamente (27,5% en 2015 y 30% en 2016).

En el caso de las personas jurídicas, el porcentaje de deducción en el Impuesto sobre Sociedades es del 35%. Esta deducción se incrementa al 37.5% en el 2015 y pasará al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años seguidos.

Para realizar la deducción, se debe contar con el certificado de donativos emitido por Cáritas Diocesana de Ciudad Real. “Con la nueva deducción fiscal, las personas más vulnerables podrán recibir más y a ti te costará lo mismo”, concluyen.

Formación a las Cáritas Parroquiales sobre esta reforma

Con el propósito de dar a conocer la nueva reforma fiscal, Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha llevado a cabo durante esta semana, dos sesiones formativas dirigidas a los voluntarios responsables del área de administración de las Cáritas Parroquiales.

Un total de 44 voluntarios han sido los que han asistido a esta formación, que sin duda les servirá para dar una mejor información y una mayor difusión entre sus socios y donantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img