Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Silencio en la tragedia

- 15 noviembre, 2015 – 11:05Sin comentarios
(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- Un numeroso grupo de vecinos y vecinas de la capital, ha acudido hoy a la concentración convocada ante la fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real para condenar los atentados del pasado viernes en París y acompañar a familiares de la ciudadrealeña que ha sufrido la tragedida en primera persona y a los estudiantes universitarios franceses que residen en este momento en la ciudad. conce El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, varios directores provinciales, la consejera de Empleo, Patricia Franco, y los Concejales de la Corporación municipal, presidían el acto junto a la aAlcaldesa, Pilar Zamora, quien ha leído una declaración apoyando la lucha contra el terrorismo y solidarizándose con las víctimas. Tras la lectura de la declaración, se ha guardado un sobrecogedor minuto de silencio, que finalizaba con aplausos en homenaje a los afectados.   EN LA CONCENTRACIÓN EN SEÑAL DE DUELO POR LOS ATENTADOS DE PARÍS Isabel Rodríguez apela a la “unidad sin fisuras” de todos los partidos políticos “para ganarle la batalla al terrorismo” "Condenamos esta barbarie terrorista y mostramos nuestras condolencias a todos los franceses, la solidaridad con su gobierno y, encontrándome en Ciudad Real, un apoyo especial con la familia del español fallecido y cuya esposa es natural de esta ciudad”. “Me gustaría reafirmarme también en ese Pacto contra el terrorismo yihadista que solicitamos los socialistas en febrero de este año al Gobierno nacional y que ahora se ha abierto al resto de fuerzas políticas para que se sumen a él”. La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la “unidad sin fisuras” de los partidos políticos “para ganarle la batalla al terrorismo”. Un mensaje lanzado en nombre de todos los socialistas tras la concentración y el minuto de silencio celebrado frente al Ayuntamiento de Ciudad Real para mostrar la más enérgica condena a la “barbarie terrorista” del pasado viernes en París, además de mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas, de forma especial a los familiares de uno de los españoles fallecidos y cuya esposa es natural de la capital. La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha apelado a la necesidad de estar unidos contra el terror, y para ello se ha remitido al logro que ha supuesto el fin de la violencia de la banda terrorista ETA. En este sentido, ha mostrado su deseo para que se reafirme el pacto contra el terrorismo yihadista impulsado y propuesto por los socialistas a principios de año al Gobierno de España y que ahora se ha abierto al resto de fuerzas políticas para que se sumen a él.
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Rodríguez espera que con este tipo de acciones, “ahora más que nunca se pueda avanzar en el marco internacional”, un campo en el que "España puede aportar la experiencia que posee”. La parlamentaria nacional ha señalado que “no caben dudas sobre el compromiso del Partido Socialista en la lucha contra el terrorismo, ni tampoco en su apuesta por la unidad”, para añadir a continuación que “la única forma de ganarle al terror es con democracia, con política y con libertad y eso es lo que estamos dispuestos a trabajar”. La candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha condenado en nombre del PP los ataques terroristas ocurridos en París y ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias. Tras la concentración celebrada esta misma mañana en Ciudad Real, a la que también ha asistido la candidata popular al Congreso Carmen Quintanilla, Romero ha asegurado que “vamos a luchar contra el terrorismo con todas las armas que pone a nuestra disposición el Estado de Derecho y desde unos valores que hoy hay que ensalzar más que nunca”. Además, y tras destacar el papel clave de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha dado públicamente el pésame a la vecina de Ciudad Real que ha perdido a su marido en uno de los atentados ocurridos en París. Manifiesto: Ante la barbarie terrorista en París Unidos más que nunca en los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad que han inspirado durante siglos la construcción del Estado Francés, y la democracia que gozamos en nuestro país, nos unimos hoy aquí todos (en esta Plaza Mayor de Ciudad Real) para condenar la barbarie terrorista que el viernes acababa con la vida de 129 personas y hería a más de 300, una de las víctimas, ciudadano español, esposo de una de nuestras vecinas. minuto silencio atentadosInocentes que disfrutaban de una tranquila noche de viernes asistiendo a un concierto en la Sala Bataclán o paseando por las cercanías del Estadio de Saint Denis o por los distritos 10 y 11 de París o cenando tranquilamente en varios restaurantes. Nuestro primer recuerdo ha de ser para ellos y sus familiares. En España sabemos bien el dolor y el sufrimiento inútil que ha causado el terrorismo. Muchos vecinos nuestros, de la provincia y de la región lo han sufrido en primera persona. Por eso vaya por delante nuestro apoyo a los familiares de los fallecidos en estos duros momentos y el deseo de recuperación para aquellos heridos que han podido contarlo, y que quedarán marcados por esta tragedia para el resto de sus vidas, como los que sufrieron los atentados de ETA o las explosiones en los trenes de Atocha.
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Desde Ciudad Real mostramos nuestro respaldo al Gobierno Francés y confiamos en las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad galas para que con las investigaciones pertinentes consigan detener a quienes estén detrás de esta cadena coordinada de atentados. Cualquier forma de violencia que pretenda imponer algo por la fuerza será inútil. Los fundamentalismos de cualquier tipo no podrán derrocar la firmeza de nuestras convicciones políticas basadas en el Estado de Derecho, la Democracia, el respeto a los Derechos Humanos, y la convivencia entre ciudadanos libres e iguales. ¡Muchas gracias a todos!
Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.