Comunicado de Podemos Puertollano ante la barbarie de los atentados en Francia

Podemos Puertollano.- En estas trágicas horas, ante la barbarie de los atentados en Francia, queremos expresar nuestra amistad y nuestro apoyo al pueblo francés, y nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, la libertad, la tolerancia y los derechos humanos.
Hoy es un día de duelo para las y los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades.
podemosFrancia
Sobrecogidos por la barbarie, queremos expresar nuestras condolencias a todo el pueblo francés, pero también a Siria, a Turquía, Líbano, Irak y todos los países que en estos últimos tiempos han sufrido la brutalidad y la sin razón de la violencia ciega.

El pueblo francés nos enseñó el significado de la libertad, igualdad y fraternidad, en definitiva de los derechos humanos. En medio del dolor y la indignación por el asesinato de tantas personas inocentes, queremos expresar que hoy más que nunca mantenemos alta esa bandera. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos de la tierra, y reivindicamos con todas nuestras fuerzas esa idea de un mundo libre, igualitario y fraternal.
No vamos a permitir que los enemigos de la libertad y la democracia consigan ni uno solo de sus objetivos, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia.

Como hoy se ha demostrado en la concentración de Puertollano, donde junto con las gentes de nuestro pueblo nos han acompañado la Asociación Marroquí de derechos de los inmigrantes, nuestra respuesta frente a la barbarie y el fanatismo debe ser firme y unitaria. Frente a los que fomentan el miedo, el odio y la violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza, nosotros reafirmamos con decisión nuestro compromiso con una vida digna de ser vivida, con la libertad, con la convivencia, con la paz y con la democracia.

Por último, no queremos dejar pasar este momento de dolor para recordar a los centenares de miles de refugiados retenidos en las fronteras de la unión, que huyen del mismo terrorismo que el viernes golpeo París. Porque da lo mismo que las víctimas sean francesas, sirias, palestinas o españolas, las víctimas son siempre seres humanos inocentes, porque el terrorismo no tiene patria ni raza ni credo. El terrorismo solo obedece al odio que unos pocos hombres profesan a sus semejantes. Por eso pedimos a nuestros gobernantes que agilicen los trámites para acoger a nuestros hermanos que huyen desesperados de esta sin razón que es el terrorismo.

Los esperamos con impaciencia y con los brazos abiertos.

Por otro lado queremos manifestar el apoyo del círculo de Podemos Puertollano a las 7 medidas para la paz y por la derrota del terrorismo de Isis que nuestro partido propone.

1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico de ISIS.

2. Neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento.

3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.

4. Reforzar a la sociedad civil en Irak y Siria para derrotar al ISIS.

5. Acabar con la guerra en Siria e Irak: Embargo de armas a todos los contendientes, fin de los bombardeos contra le población civil, apertura de corredores Humanitarios.

6. Proteger a los refugiados.

7. acabar con las mafias que trafican con personas.

Contra el terrorismo y por la solidaridad de los pueblos. Juntos ¡¡si se puede!!

2 COMENTARIOS