El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de comida a domicilio por 118.000 euros anuales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El de comida a domicilio es uno de los servicios que el equipo de gobierno descartó remunicipalizar debido a su «complejidad» en relación a las instalaciones que requiere. En concreto, se aludió a las cocinas industriales que serían necesarias, de las que Ayuntamiento no dispone en la actualidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones administrativas y técnicas, incluido el coste anual, que asciende a 118.000 euros.

claveroEl portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Clavero ha recordado que el contrato vigente se amplió a comienzos del mandato hasta finales del mes de enero y que se saca ya a concurso para «tener el tiempo suficiente», de forma que esté adjudicado antes de la terminación del actual.

El pliego de cláusulas administrativas y técnicas para el contrato del servicio de ayuda a domicilio recoge el coste anual del servicio, que asciende a 118.000 euros. Se licitará por un período de dos años con la posibilidad de prorrogar el contrato otros dos más.

Clavero ha resaltado que, por primera vez, se incorpora una cláusula social sobre inserción laboral con la obligación de que la empresa adjudicataria se comprometa a contratar al menos un 10% de personas que se encuentran desempleadas en especial dificultad en el acceso al empleo. Entre éstas, las mujeres, los jóvenes entre 16 y 30 años, las personas desempleadas de larga duración, los mayores de 45 años, personas discapacitadas con reconocida minusvalía igual o superior al 33%. Condición que debería estar cumplida en el primer año de ejecución de contrato, ha recalcado.

Las empresas podrán presentar su ofertas una vez que  el pliego de condiciones se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. por «H» o por «B», lo de las remunicipalzaciones es una promesa electoral incumplida en toda regla para aquellos que entienden que dicho modelo de gestión pública es el más adecuado. Os la han metido pero bien doblada.

  2. Desde la Asociación Musulmana exigimos al Ayuntamiento de Ciudad Real que destine una partida presupuestaría para los Refugiados, para que se disponga de autobuses para su traslado a Ciudad Real, viviendas sociales y para dietas

  3. Pero desde que alguien de todos conocido tiene el carguito, a ver si se le escucha protestar por que no cumplan ni una sola de sus promesas electorales juas juas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img