Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El pleno aprueba que las entidades financieras paguen más por instalar cajeros automáticos con acceso directo desde la vía pública

- 16 noviembre, 2015 – 19:475 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Durante el pleno extraordinario sobre ordenanzas fiscales se ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos a excepción del popular, un incremento en la tasa por instalación de cajeros automáticos en las fachadas de los inmuebles con acceso directo desde la vía pública. La enmienda, propuesta por Ganemos Ciudad Real, fija tasa en 855 euros por cajero en las calles de primera categoría, 513 euros en las de segunda, 419 euros en las de tercera y 253 euros en las de cuarta.pleno La portavoz de Ganemos, Carmen Soánez, ha argüido que las entidades financieras deben pagar una tasa en función de los ingresos que obtienen y que estos vienen determinados por la ubicación de las sucursales. Por tanto, su grupo ha propuesto una subida en tasa por instalación de cajeros, mayor cuanto más alta es la categoría de la calle donde esté situada la oficina. Así, la tasa pasará de 533 a 855 euros para las calles de primera categoría, de 426 a 513 para las de segunda, de 319 a 419 en las de tercera y de 213 a 253 en las de cuarta. Pedro Fernández, de Ciudadanos, se ha mostrado a favor de la enmienda y ha recordado que la medida ya se ha aplicado en otras ciudades españolas. "Son justas por ellos en seguida te empiezan a cobrar cualquier tipo de comisión", ha añadido. El viceportavoz del grupo popular ha recordado que la tasa fue creada por el equipo de gobierno del partido popular y que por ello están de acuerdo que se cobre a las entidades financieras por los cajeros que se saquen al exterior. No obstante, ha asegurado que "gravar en exceso a las entidades perjudica al colectivo de discapacitados porque los cajeros que están en el exterior son más accesibles para las personas con movilidad reducida". Carmen Soánez ha respondido que si el problema de accesibilidad es responsabilidad del propio banco habrá que exigirle, tanto si el cajero está en el interior como en el exterior de la oficina, que facilite su acceso, "lo que no tiene nada que ver con que se le cobre una cantidad que entendemos justa por los ingresos que están obteniendo". En la misma línea, el portavoz del equipo de gobierno ha comentado que 855 euros "fastidiarán" la cuenta de resultados de una oficina ubicada en el centro de la ciudad.
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 Comentarios »

  • CIUDADANOS muy mal dice:

    El PP el único normal, el resto una banda. Ahora quitaran cajeros en detrimento del servicio

  • ilusos dice:

    Albertillovernel, hay que ser muy iluso, sobre todo en este tiempo donde no se conceden créditos, para pensar que tu banco no te lo va a repercutir a ti ese coste en las comisiones..con lo que el impuesto, al que realmente se le sube es al ciudadano..que fáciles sois..

    • Albertillovernel dice:

      Las comisiones de los bancos son las mismas en todo el territorio nacional. El que un ayuntamiento, en ejercicio de sus competencias, les suba los impuestos a unas entidades que suelen tener siempre beneficios (y si no, les pagamos nosotros del presupuesto y generamos deuda, como ya pasó con Bankia, Novacaixa, CCM, etc, etc…) no significa que inmediatamente vayan a repercutirlo en las comisiones. Sencillamente, no pueden. Vaya, ya sé que los bancos son refractarios a pagar impuestos, pero ya va siendo hora de ponerles las peras al cuarto. Y esta es una de muchas formas a nivel municipal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.