El viceconsejero de Cultura recibió al Festival de Cine de Castilla-La Mancha para tratar vías de colaboración mutua

Multimedia.- El viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades, Jesús Carrascosa, recibió esta mañana al director técnico de FECICAM, Festival de Cine de Castilla-La Mancha, Alvar Vielsa, en la sede de la consejería de Educación, Cultura y Deporte en Toledo.
fecicam
En un ambiente cordial, Alvar Vielsa le planteó la búsqueda de vías de colaboración mutua entre el FECICAM y la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha al ser el único certamen de cine de índole regional, mostrándose el representante de la Junta muy receptivo, canalizando esta posible vía de colaboración a través de la Convocatoria de Ayudas a Festivales de Cine para 2016, que abrirá la Junta de Comunidades.

Igualmente trataron otros temas de colaboración mutua entre la Junta de Comunidades y FECICAM para años venideros, encaminados a dar realce a los creadores cinematográficos de nuestra comunidad autónoma.

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, www.fecicamfilmfestival.com, comenzó la actividad de su séptima edición con la apertura del plazo el 1 de octubre de recepción de obras, filmes de distinto metraje que podrán inscribirse para participar en este certamen consolidado a nivel nacional hasta el día 30 de enero de 2016.

El Festival, que el año pasado presentó el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y que ha contado en diferentes ediciones con respaldos tan importantes como el del productor Agustín Almodóvar o el director José Luis Cuerda, se celebrará en el primer trimestre de 2016, y está dedicado a realizadores noveles y “apoya desde su primera edición el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía, así como la promoción de realizadores de Castilla-La Mancha y la difusión de sus trabajos”, como explican sus directores Alvar Vielsa y Claudia Mendoza.

Podrán participar en la Sección Oficial Castilla-La Mancha del Festival los directores y productores nacidos o residentes en esta región, así como aquellas producciones rodadas en territorio castellano-manchego. Los participantes deberán acreditarse adjuntando su DNI en la inscripción digital, de un modo más rápido, ecológico y barato, que podrán completar a través de la plataforma de www.clickforfestivals.com. En caso de ser solo residentes, deberán aportar certificado de empadronamiento y en cualquier otro certificado de rodaje ya que si no se aporta este documento no será válida la inscripción.

En el caso de la Sección Infantil o Babycam será el padre o tutor quien inscriba y otorgue los derechos de exhibición de la obra; la Sección Nacional es para aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España; y la Sección Internacional está abierta a aquellos directores procedentes de cualquier parte de España y país del mundo.

Las categorías en las que podrán participar los filmes enviados son: Cortometrajes, Videoarte,
Documentales, Videoclips, Babycam. La película podrá subirse a www.clickforfestivals.com, en formato mpeg, mp4 o mkv a 1080 p. no aceptándose otros formatos. El plazo de admisión finaliza el 30 de enero y no se podrá hacer ninguna inscripción a partir de esa fecha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img