En marcha la Campaña Municipal contra el Frío: La alerta se activará cuando las temperaturas bajen a 5 grados

Desde el pasado jueves 12 de noviembre está en marcha la “Campaña Municipal contra el Frío” para este invierno 2015-2016 que tiene como objetivo proporcionar una atención integral a aquellas personas que por circunstancias diversas carecen de alojamiento estable. Gracias a esta campaña se les ofrece un alojamiento nocturno y un acompañamiento social para tratar de que ninguna persona sin hogar que se encuentre en Ciudad Real pernocte en la calle, o si voluntariamente quiere hacerlo tenga una atención directa.

Ayuntamiento de Ciudad Real nevadoSe trata de una campaña configurada como una actuación conjunta de varios servicios municipales en los que intervienen la Concejalía de Acción Social, que como novedad es la encargada de coordinar la campaña al considerar que se trata de una cuestión de Derechos Humanos y de inclusión, la Concejalía de Seguridad, Policía Local, Protección Civil, y otras entidades colaboradoras como Cruz Roja y Cáritas.

Otra novedad es que la alerta se activará no cuando las temperaturas bajen a los 0 grados, como hasta el invierno pasado, sino a los 5 grados a petición de las ONGs que atienden a estas personas, que según la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “entendían que a partir de esos grados ya la situación se complica para las personas que están en la calle”.

Cuando se den estas condiciones climáticas, Cruz Roja será la encargada de la identificación y atención a estas personas, repartiéndoles bebidas calientes y comidas mediante sus voluntarios entre las 21:30 y las 23:00 horas. En coordinación con la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizará una valoración sanitaria de cada una de estas personas, y también actuarán en las intervenciones de traslado hospitalario o seguimiento cuando se sospeche de una incidencia sanitaria. En caso de una asistencia grave se dará aviso al 112 y a la Policía Local.

Ante la aceptación de traslado al Centro de Transeúntes gestionado por Cáritas Interparroquial para pasar la noche, se procederá a trasladar a estas personas allí, a través de Protección Civil que seguirá activando su alerta desde los 0 grados, salvo los sábados que es cuando cuentan con mayor número de voluntarios para atender a estas personas, y por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que a través de la Concejalía de Acción Social va a negociar con empresarios de transporte la posibilidad de conseguir la posibilidad de que estas personas sean trasladas si así lo desean.

Si no hubiera plazas en el Centro, se trasladarían a una pensión, gasto que asumiría el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿Desde el jueves?
    Entonces el articulo de opinión del Exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo Buitrago, publicado el viernes 13, era, como no, una chorrada mas. Ganas de echar pestes sin razón.
    Mira que el nuevo equipo de gobierno está haciendo montones de cosas mal, pero ni con esas y en la oposición los del PP son capaces de esconder su ineptitud.

  2. Ya era hora!! Me alegro que se ponga en marcha, no tanto de que tenga que venir una persona que ni es concejal para que lo hagan deprisa y corriendo.

  3. Es curioso se había activado, cómo, cuándo, dónde está la foto de Matilda? No me hagas reir. Más bien no será que les ha dolido las verdades con las que habló el señor ex-concejal.

    • Joooo. Y yo pensaba que había sido por mí. Porque al fin y al cabo, tiene tanto que mandar Guillermo como yo. El ex-concejal de Ciudad Real (Le toca mandar lo mismo que a mí plantar ajos).

      ¿Le habrá dotado Dios con la premonición? ¿Será Matilde la Concejala precuela?.

  4. Yo creo que realmente la activaron en julio cuando tuvimos la ola de calor. Anda se les olvidó ver el capítulo de Barrio Sésamo. «Coco mira esto es friooooo y esto Coco es caloooor». A ¿quién pretenden engañar?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img