Rodríguez denuncia que “Rajoy dejará la España más pobre y desigual tras asestar el mayor recorte de la democracia en servicios sociales”

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha denunciado que “el Gobierno de Rajoy se recordará por haber dejado la España más pobre y desigual tras asestar a lo largo de la legislatura el mayor recorte de servicios sociales de la democracia”.
isabel
Un descenso de la inversión en el llamado Estado del bienestar que Rodríguez ha calificado como “un desmantelamiento paulatino, premeditado y temerario” por parte del Partido Popular y que “ha llevado a las cotas más alarmantes de pobreza, desprotección y exclusión social que se recuerdan en treinta años y que ha dejado tras de sí dolor y desesperación”.

Al recorte de 10.000 millones en educación y sanidad aprobados por Mariano Rajoy nada más llegar a La Moncloa -3.000 millones de educación y 7.000 en sanidad-, la candidata socialista ha citado los 1.400 millones para la dependencia recortados a las comunidades autónomas.

Otro indicador preocupante es el de los 700.000 españoles que se han visto obligadas a emigrar del país, “esas personas que Rajoy no ve o no quiere ver forzados a distanciarse de sus familias por falta de oportunidades laborales”.

Todo ello sin olvidar el “castigo” a los mayores a través de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y de la aplicación de diversos copagos (medicinas, teleasistencia o ayuda a domicilio); la supresión del Fondo de Acogida y Atención a las Personas Inmigrantes o la eliminación de la ayuda económica de 400 euros a los jóvenes en paro que vivan con sus padres.

Rodríguez, que ha realizado estas declaraciones Alcázar de San Juan durante la presentación de la ‘Oficina de Derechos Perdidos’ junto a la alcaldesa, Rosa Melchor,el candidato socialista al Senado, Luis Rubio, el diputado regional, Miguel González Caballero, el secretario de Acción Electoral, David Triguero, o los dirigentes locales, Gonzalo Redondo y Javier Ortega,ha situado a Cospedal como máxima exponente de “hachazos sociales” tras recordar que la ex presidenta castellano-manchega “utilizó nuestra región como ‘conejillo de Indias’ para encabezar los recortes en sanidad, educación y bienestar, pero también en derechos y libertades”.

A juicio de la responsable socialista, “poca credibilidad tienen ahora los portavoces del PP pese a que pretendan confundir a la ciudadanía con ficticias rutas sociales. En ningún caso podrán ocultar que el Gobierno de Mariano Rajoy y su partido son los campeones de los recortes en política social, en bienestar y en igualdad de oportunidades”.

En base a estas cifras oficiales, Rodríguez ha manifestado que “es provocativo cuanto menos ver a dirigentes del PP como Carlos Cotillas o Carmen Quintanilla reunirse con variasONG’s cuando ellos a través del Gobierno de Rajoy han asestado un recorte acumulado desde 2011en la partida de ayudas a la cooperación que supera el 80%”, dejándola por tanto a niveles de 1989.

La candidata socialista ha apuntado que este “desmantelamiento” de la cooperación con iniciativas propias y a través de las organizaciones no gubernamentales “provocará que miles de personas de los países más pobres no tengan acceso a los aspectos más básicos de la sanidad y la educación”.

La ruta de las injusticas de Rajoy y Cospedal
Por ello, la parlamentaria nacional del PSOE ha dicho que los ‘populares’ encabezas por Rajoy y Cospedal“harían bien en organizar la ruta de las injusticias y las desigualdades y pedir perdón a los ciudadanos por el daño irreparable que han causado”.

En dicha ruta antisocial de los gobiernos del Partido Popular, Isabel Rodríguez ha mencionado el cierre de camas y ambulatorios, la saturación en hospitales, la retirada de 456 medicamentos de la financiación pública, el copago de los medicamentos, el desmantelamiento de la Dependencia, la subida de tasas y reducción de becas, el tajo a las ayudas y prestaciones por desempleo o la “insoportable” tasa de paro juvenil.

Finalmente, la dirigente socialista ha señalado que este es el peor momento para reducir el presupuesto en política social, de ahí que haya garantizado que con “Pedro Sánchez elGobierno de España recuperará el pulso y el compromiso y rectificará la senda actualdel desmantelamiento político y la debacle para transformarla en recuperación social, en igualdad de oportunidades y en dignidad”, un compromiso firme del PSOE que se demuestra con su promesa de blindar en la Constitución el sistema público de servicios socialescomo un derecho inalienable de los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img