¡Apoyemos a los trabajadores de Vestas!

Partido del Trabajo Democrático.- El pasado 28 de octubre el Comité de Empresa de Vestas-Daimiel anunció su decisión de ir a la huelga tras realizar varias consultas a los trabajadores en varias asambleas. Tras fracasar la mediación entre la empresa y los representantes de los trabajadores decidieron ratificar su decisión de ir a la huelga. Muchos al leer esta noticia se preguntarán, ¿Por qué es tan importante para este Partido del Trabajo Democrático el apoyar esta huelga?
opinion
Vestas es una empresa dedicada fundamentalmente a la construcción de estructuras de energía eólica, sector energético que ha prosperado en parte gracias a las subvenciones públicas. En los últimos años con escusa de la crisis la empresa danesa no ha dejado de empeorar las condiciones laborales de sus trabajadores: aplicó un ERE que dejo en la calle a 111 trabajadores, aplicó dos ERTE con su correspondiente bajada de salarios, no recuperadas.

A pesar de las “dificultades” por las que supuestamente venía pasando la empresa, Vestas obtuvo en 2014 y en 2015 unos beneficios récord en su historia. En Septiembre de este año la empresa rompió unilateralmente la negociación colectiva y anunció un empeoramiento en materia de clasificación profesional y flexibilidad en el trabajo. Por otra parte la empresa adeuda a los trabajadores temporales parte de su salario. A eso hay que sumar la política de “caza de brujas” y de represión anti-sindical que se ha iniciado dentro de la empresa contra los representantes de los trabajadores, delegados sindicales o trabajadores descontentos.

El Partido del Trabajo Democrático apoya vuestra lucha y estará a vuestro lado para hacer que mejoren vuestras condiciones económicas y de vida. Vuestra victoria es la victoria de todos los trabajadores. Vuestra lucha debe ser la chispa para hacer que vean que nosotros tenemos el poder, que sin nosotros no son nada y que podemos construir una sociedad sin ellos, una sociedad por y para los trabajador@s.

¡Vuestra huelga es nuestra esperanza!

¡Viva la lucha de los trabajadores de Vestas!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img