Carmen Pimienta destaca la gran labor de los centros de la mujer en el ámbito rural

La responsable del Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha visitado Villanueva de los Infantes para mantener diversas reuniones de trabajo ligadas a su ámbito de actuación.
pimienta
En primer lugar se ha reunido con la concejala de Igualdad, Encarnación Navarro y el personal técnico del Centro de la Mujer para conocer la realidad de las mujeres de la comarca.

Pimienta ha conocido en su reunión con el Consejo de la Mujer algunas actuaciones de empoderamiento y liderazgo femenino que se realizan en Villanueva de los Infantes, en concreto con el análisis del papel de la mujer en el empresariado contado en primera persona por una representante de la asociación de comercio de la localidad (Comerinfa).

Posteriormente, la responsable del Instituto de la Mujer en Ciudad Real ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo una mujer víctima de violencia de género ha iniciado su actividad emprendedora. Un testimonio y una experiencia para afrontar retos y salir adelante desde el auto liderazgo femenino que Pimienta ha valorado como se merece.

En su visita a la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva sea interesado por el ‘Proyecto Integra’, una iniciativa que desarrolla la cooperativa infanteña desde 2013 y que tiene por objeto poner en valor el papel que juega la mujer en el medio rural y, en particular, su papel dentro de las cooperativas agroalimentarias.

Carmen Pimienta se ha referido también a la lucha contra la violencia de género, una prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha, pues ha afirmado que “los centros de la mujer llevan a cabo una labor imprescindible en los ámbitos rurales”.

A este respecto, la responsable del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha en Ciudad Real ha concluido haciendo hincapié en la idea de que “hay que hacer una concienciación y una sensibilización, sobre todo entre la población juvenil, que es una población diana”, al tiempo que ha añadido que el apoyo incondicional a las mujeres de todas las administraciones y la existencia de la transversalidad en las diferentes áreas contribuirán al objetivo de poner fin a esta lacra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img