Ciudadanos Miguelturra lamenta que la bajada del IBI «se quede corta»

La formación política Ciudadanos en el Ayuntamento de Miguelturra, tras la celebración del Pleno Extraordinario del pasado día 12 de noviembre, considera que la bajada en el IBI aprobada «es insuficiente para devolver a los ciudadanos de Miguelturra lo aportado durante todos estos años, siendo la presión fiscal del municipio de Miguelturra de las más fuertes de la provincia».
ciumiguel
Tal como se argumentó en la sesión del Pleno,por el Portavoz de Ciudadanos, Miguel Angel García Llorente, “desde nuestra formación política queremos que la carga fiscal de los miguelturreños se vea disminuida siempre que ello sea posible”.

Por ello, desde Ciudadanos Miguelturra, se presentó una enmienda a la propuesta del Equipo de Gobierno, solicitando la bajada del tipo de gravamen del IBI al 0.73 en urbana y en 0.87 en rústica.

«No pudo ser, y esta enmienda solo tuvo el apoyo del Grupo Popular, quedando al final la bajada en 0.74 para el IBI urbano y el mismo tipo de gravamen del 0.87 para el IBI de naturaleza rústica, conforme al acuerdo al que llegaron PSOE e IU-Ganemos», relata.

Tal como argumentó el concejal de Ciudadanos, “Miguelturra es una de las poblaciones de la provincia de Ciudad Real, donde más IBI se cobra”. «Por ello, se quiso lograr esa rebaja, más aún, teniendo en cuenta que durante los últimos años, las arcas municipales han presentado superavit en sus cuentas», señala.

«Desde Ciudadanos Miguelturra, a pesar de todo, se seguirá buscando esa rebaja en los impuestos de los miguelturreños, sin que por ello se tengan que resentir la prestación de servicios por parte de nuestro Ayuntamiento», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img