La Fundación Globalcaja Cuenca apoya la integración social y laboral de mujeres con discapacidad

Enmarcado en el Proyecto «Conectad@s. Mujer, discapacidad y empleo. Construyendo autonomía a través de la alfabetización digital» de la Asociación Luna, ha dado inicio, en esta ocasión en Motilla del Palancar, el curso sobre el uso y conocimiento de la informática, que se desarrollará en doce sesiones durante mes y medio. El programa consta de tres módulos: «Acercamiento a la informática», «Tratamiento de la información en Internet» e «Internet y Empleo».
global
En la inauguración del curso estuvieron presentes, además de las alumnas beneficiarias y la monitora del curso, Josefina García, presidenta de la Asociación Luna; Jesús Martínez, alcalde de Motilla del Palancar, y Henar de la Sierra, representante de la Fundación Globalcaja-Cuenca, quienes mostraron su agradecimiento y satisfacción por la buena acogida e interés mostrado por las mujeres de la localidad, en adquirir nuevos conocimientos con el fin de mejorar tanto su situación social como laboral.

Con este programa, la Asociación Luna quiere conseguir, principalmente, aumentar el nivel de empleabilidad de las mujeres con discapacidad de poblaciones rurales a través de las TIC, así como su integración social y laboral facilitando su acceso a servicios educativos, culturales y de empleo mediante el conocimiento de estas tecnologías. El objetivo final de estas actividades es alcanzar una mayor dinamización de las zonas rurales de nuestra provincia, objetivo primordial que la Fundación Globalcaja-Cuenca persigue desde su creación apoyando actividades de este tipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img