Los comerciantes, los más interesados en participar en el rediseño de la zona azul

Tras tres asambleas con vecinos y comerciantes para debatir acerca del futuro de la zona azul va quedando claro que a quien más interesa el proceso de participación es a los segundos, ya que una veintena de empresarios acude a cada encuentro. No ocurre lo mismo con los ciudadanos de a pie, ya que en ninguna de las asambleas celebradas han sido más de cinco los asistentes.zona-azul-asamblea

Durante la reunión hoy, con vecinos de la zona comprendida entre entre las calles Toledo y Libertad, se han podido recoger algunas quejas relacionadas con la negativa de los controladores a retirar sanciones durante el período en que se está sacando el tique o con que cuando se supera el límite horario de una jornada, continúe al día siguiente, «cuando sólo debería cobrarse el tiempo estacionado».

Por otro lado, se ha reclamado que si la zona azul pretende que se utilice menos el coche, se deberían mejorar los trayectos de los autobuses urbanos.

El último encuentro será  este jueves 19 de noviembre, al que están convocados los vecinos del área comprendida entre la calle Ciruela y la calle Morería. La asamblea se celebrará en la Residencia Santo Tomas de Villanueva, a las 19 horas con los vecinos y las 21 horas con los comerciantes.

Las conversaciones con los vecinos se están desarrollando sin un documento previo o propuesta ya realizada por el Equipo de Gobierno para rediseñar la zona azul, sino que se irá realizando entre todos, en función las propuestas, y se elaborará una propuesta de revisión para que sea mejor y esté más adaptada. Después vendrá el procedimiento de negociación con las actuales empresas, ya que eliminarla resultaría imposible debido al alto coste de la rescisión de los contratos que tienen límite hasta 2030 la concesión a Dornier y hasta 2033 la de EYSA, y abonar el lucro cesante de estos periodos.rp_zona-azul-550x388.jpg

En la actualidad hay dos empresas que se encargan de las zonas de estacionamiento regulado. Ciudad Real tiene 1.374 plazas de zona azul y 695 de zona naranja para residentes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img