Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas, Provincia

María Romero asegura que su ausencia de la candidatura de Podemos al Congreso responde a una “decisión colectiva”

- 17 noviembre, 2015 – 23:4911 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A finales del pasado mes de julio, la lista promovida por la dirección Podemos y liderada por Pablo Iglesias se impuso en el proceso de primarias para las elecciones generales. María Romero, quien fuera número uno en la lista de esta formación por la provincia de Ciudad Real en la pasadas elecciones autonómicas, formaba parte de aquel equipo. Se daba por hecho, por tanto, siendo además la única representante de Ciudad Real en dicha lista, que encabezaría la candidatura de esta formación al Congreso por nuestra provincia.

podemos-registro-candidaturaSin embargo, la sorpresa saltó a primeros de noviembre, cuando se conoció que Juan Pablo Wert sería el candidato número uno en la lista al Congreso por Ciudad Real. En ese momento, fuentes de Podemos apuntaban a que María Romero probablemente ocuparía el segundo lugar. Finalmente no ha sido así y ni siquiera forma parte de la candidatura. Acompañan a Wert: Teresa Arévalo, Ana Belén Jiménez, José Antonio Fernández y Ligia Pacheco.

Si controvertido fue el proceso de primarias de Podemos para eligir a sus representantes en las Cortes Generales, al celebrarse con la peculiaridad de la circunscripción única y mediante el sistema de ‘listas plancha’, no menos lo ha sido el proceso de apertura iniciado por Podemos para incorporar actores de la sociedad civil a sus candidaturas. En este contexto se enmarca la irrupción del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert en la pugna por un escaño en la Cámara Baja.

María Romero comenta a este digital que, cuando la dirección del partido apostó por llevar a cabo estos “fichajes” se consultó a las personas que podrían estar en la listas, incluida ella. “Les dije que prefería aportar en otro ámbito puesto que yo ya había hecho campaña en las autonómicas. Igual que para mí en ese momento fue un orgullo representar a Podemos, consideré que debía dejar paso a otra gente que pudiera aportar cosas al proyecto o hacerlo de otra manera”.

Asegura que se tomó una “decisión colectiva”.  “Nos comprometimos a llevar a cabo la unidad popular por los hechos, con las personas de la sociedad civil, y en base a ese compromiso se han tomado decisiones de forma positiva, tanto para la organización como para el cumplimiento de las expectativas de la sociedad española ha puesto en Podemos. Igual que fue un orgullo poder representar el proyecto en las autonómicas, lo es ahora mismo dar todo mi apoyo a otra persona como Juan Pablo Wert, que ha dado un paso adelante y se ha sumado al proyecto con fuerza”.

Romero apunta que todo esto se habló en el seno del partido “hace tiempo” y se muestra convencida de que la contribución de Juan Pablo Wert a Podemos será “sinigual”. Además, asegura que se “alegra” de que el hermano del exministro de Educación haya decido sumarse al proyecto y de  haberle “cedido” su sitio. Por su parte, continuará trabajando por el partido desde otro ámbito.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.