Puertollano: El PP propone que la empresa de limpieza informe de sus actuaciones «día a día y calle por calle»

«No vamos a tolerar que Puertollano siga estando sucio y que la la empresa concesionaria no cumpla con el contrato». El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano prosigue con su particular cruzada contra la suciedad en las calles, que en esta ocasión pretende llevar al próximo pleno de la corporación. El portavoz Juan José Jiménez Prieto ha explicado hoy esta iniciativa, que incluye, entre otros puntos, la propuesta de solicitud a la empresa Cespa del «cronograma» mensual de sus actuaciones calle por calle para que la comisión de Urbanismo pueda hacer un seguimiento.
prieto
«Resulta cuanto menos paradójico que hace tan solo unas semanas se intentara por parte del equipo de Gobierno subir tasas e impuestos, pero no hayan sido capaces de cumplir con lo mínimo que se le puede pedir a nuestra administración más cercana y es que nos proporcione un espacio urbano y público agradable para la ciudadanía y su convivencia», señala el PP en su moción.

A su juicio, la solución pasa porque el Ayuntamiento exija a la empresa concesionaria del servicio de la limpieza que cumpla con los contratos firmados «y para ello es necesario que por parte del Ayuntamiento se efectúe un control y seguimiento de los compromisos adquiridos en estos contratos». Un control que, según el texto de la moción, «evalúe los servicios prestados mediante inspecciones periódicas, con múltiples observaciones tomadas en muchos puntos diferentes y en horarios diferentes y mediante indicadores que midan la calidad de las prestaciones, comprobando que los servicios se están realizando y que se están realizando de manera correcta, evaluando también la satisfacción ciudadana».

«Porque además», prosigue, «si el Ayuntamiento permite incumplimientos a la empresa concesionaria y dedica recursos para realizar trabajos que tendría que hacer la empresa, está incurriendo en gastos de dinero público que podría dedicarse a mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos».

En consecuencia, la moción de los populares propone a la corporación municipal que el Ayuntamiento de Puertollano exija a la empresa concesionaria de la limpieza que cumpla con los compromisos adquiridos según contrato efectuado de conformidad con el pliego de clausulas técnicas y administrativas que atañen a operaciones de limpieza, barrido manual y baldeo diario, en días alternos, semanal o mensual, en función de la zona.

Además, la moción insta a Ayuntamiento a comprometerse a pedir a la empresa concesionaria de la limpieza el cronograma mensual detallando las actuaciones llevadas a cabo día a día, con respecto a la limpieza, que sería trasladado a la Comisión de Urbanismo para su conocimiento, estudio, debate y seguimiento.

Por otra parte, la iniciativa propone que el consistorio se comprometa a llevar a cabo «un control y seguimiento para determinar si la empresa concesionaria cumple con el contrato de limpieza y ésta información será trasladada mensualmente a la Comisión de Urbanismo».

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • Pues si, espíritu crítico, y solo eso, por que ciudadanos lo unico que hace es criticar a los demás, a parte de ello no tenemos ni idea de lo que piensa hacer, y lo poco que dice, es una copia de lo que siempre ha dicho el PP. Para votar a la copia, lo hago al original.

      • pues no. de eso nada. en pllano se callan ante casi todo. han consentido muchas tropelías a la psoe. no le llega ninguno a la suela del zapato al grupo municipal de c´s

  1. Este verano se hicieron las fotos para la prensa limpiando y valdeando calles y plazas, ni lo uno ni lo otro por lo sucias que están, no porque se hayan ensuciado en este tiempo, están sucias porque no se han limpiado en condiciones, gracias a que llovío hace unas semanas.

  2. estos de la limpieza escurren mucho el bulto, hacen poco, estan mayormente descansando o haciendose el loco, por no hablar de cuando van con los sopladores, que si tienes las ventanas abiertas te lo llenan todo de polvo y hojas. Y doy fe que lo he visto con mis ojos, que mas concretamente, en un trozo de tierra pequeño, escondieron un carro de los suyos, y los vi que decian… » veras tu como nos pillen»

  3. Bueno . Esto es como todo un pueblo gobernado por sinvergüenzas años tras año tapándose unos a otros pues todo repercute con la limpieza lo mismo estos como entre quien entre ya lo tienen ganado pues que desastre de pueblo tragando mierda pagamos el gasoíl más caro que en Madrid saliendo del mismo sitio pero nuestra alcaldesa cobra 6.000 euros no pasa nada otros con 600 vivimos 8 personas y otros sin nada pero esto es lo que toca una limpieza hacia yo en el ayuntamiento y en el pueblo

  4. El pueblo está llenito de mierda y basura por todos lados. Quizás la gentuza que nos malgobierna, piensa que no pagamos suficientes impuestos.
    No e visto en la vida un pueblo tan sucio y asqueroso como este, está abandonado a suerte y a la deriva.

    • Totalmente cierto,es un pueblo muy sucio,las aceras estan negras,no quitan lo chicles,es una vergüenza.
      Alcaldesa deje ya de contar dinero, que la hemos votado para que nos haga la vida mas fácil Sra.
      Haga el favor,que no tiene usted vergüenza.
      Obligue a cumplir los contratos.
      No la voto en las próximas elecciones,tengalo por seguro.

  5. Señores señoras soy una persona que vine de Palma de Mallorca ace 8 años despues de 13 años cuando me marché en la alcaldía era alcalde el señor don casimiro estaba orgulloso de mi pueblo solo se preocupan de el centro de la ciudad donde está la fuente agria este pueblo que está abandonado las calles sucias vivo en calle benéfica esta la calle que da asco los coches a la altura de donde vivo están aparcados encima de el acerado hay un montón de agujeros en el asfaltado los fines de semana barren donde están las discotecas y lo hacen malamente
    dejan cristales y el día que una persona mayor se caiga lo lamentaremos e echo unos cuantos escritos para la mejoría de mi pueblo porque nací en ese hospital que los asientos de urgencias es una berguenza porque por
    desgracia tengo unas cuantas enfermedades lo e visto y personas mayores que están muchas horas mal por los asientos que e dicho, prometo y juro que sino se mejora mi pueblo de donde pertenezco y nací que voy hacer un escrito al gobierno central pero no al de aquí sino al central verdadero que se solucione de una vez esta vergüenza de Castilla la mancha porque cada vez que salgo a la calle tengo más ganas de irme de aquí y quiero que mi pueblo sea una ciudad como el cartel que Hay ala entrada de aquí. Pido perdón a las personas que se sientan ofendidas y al mismo tiempo que me ayuden para sentirnos con mucho orgullo de donde somos y nacimos también pido perdón por mi manera de escribir ya que soy analfabeto y lo que se lo aprendí en la vida porque soy un luchador.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img