Repsol y su Fundación abren una convocatoria para colaborar con proyectos orientados a colectivos vulnerables de Puertollano

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol ponen en marcha una convocatoria para proyectos sociales que se desarrollen en la localidad de Puertollano. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso socialmente responsable del Complejo Industrial con su entorno, y de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente, informa la empresa en una nota.
fundacionrepsol
A esta convocatoria podrán presentarse proyectos que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables, fomenten la integración social e iniciativas que den respuesta a necesidades sensibles de colectivos específicos, que se desarrollen en el ámbito de Puertollano.

Las líneas prioritarias de actuación de los proyectos que se presenten a la convocatoria serán:

• Colectivos vulnerables: podrán concurrir a esta convocatoria proyectos que favorezcan la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inserción social; promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de pobreza; proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil; atención a necesidades básicas.

• Discapacidad y dependencia: proyectos que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo.

• Necesidades sensibles de colectivos específicos: proyectos en ámbitos relacionados con el bienestar social, promoción de hábitos saludables y, mejora en la calidad de vida.

Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol se hará una valoración y selección de los proyectos, teniendo en cuenta las opiniones de una comisión externa, formada por expertos en acción social en el entorno de Puertollano. Se valorará que los proyectos promuevan el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, y que beneficien a un número amplio de personas.

Los proyectos que tengan una mayor valoración recibirán una colaboración económica de Repsol y su Fundación. La cuantía destinada a cada iniciativa se establecerá en función del número de proyectos seleccionados.

Los proyectos pueden presentarse hasta el día 29 de noviembre. En la página web del Complejo Industrial puertollano.repsol.com pueden consultarse las bases completas de la convocatoria.

Bases de la convocatoria

1.-Objeto de la convocatoria

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol ponen en marcha una convocatoria para proyectos sociales que se desarrollen en la localidad de Puertollano. Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano como empresa socialmente responsable con su entorno, y de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente. A esta convocatoria podrán presentarse proyectos que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables, fomenten la integración social e iniciativas que den respuesta a necesidades sensibles de colectivos específicos, que se desarrollen en el ámbito de Puertollano.

2.- Líneas de actuación

Las líneas prioritarias de actuación de los proyectos que se presenten a la convocatoria serán:

• Colectivos vulnerables: Podrán concurrir a esta convocatoria proyectos que favorezcan la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inserción social; promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de pobreza; proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil; atención a necesidades básicas.

• Discapacidad y dependencia: Proyectos que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo.

• Necesidades sensibles de colectivos específicos: Proyectos en ámbitos relacionados con el bienestar social, promoción de hábitos saludables y, mejora en la calidad de vida.

3.- Requisitos para participar en la convocatoria:

Las entidades que soliciten estas ayudas deben reunir los siguientes requisitos:

• Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro de conformidad con los artículos 2 y 3 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos e Incentivos Fiscales al Mecenazgo y estar inscritas en el registro correspondiente

• Estar domiciliadas en España y presentar un proyecto que se desarrolle en el término municipal de Puertollano

• Tener una antigüedad mínima de un año realizando actividades en Puertollano

• Estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales

4.- Criterios de valoración

Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol se hará una valoración y selección de los proyectos, teniendo en cuenta las opiniones de una comisión externa, formada por expertos en acción social en el entorno de Puertollano.

Se valorará que los proyectos promuevan el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, y que beneficien a un número amplio de personas.

5.- Dinámica de la colaboración

Los proyectos que tengan una mayor valoración en el proceso descrito en el apartado 4 recibirán una colaboración económica de Repsol y su Fundación. La cuantía destinada a cada iniciativa se establecerá en función del número de proyectos seleccionados, entendiendo que se trata de una colaboración y no un compromiso de financiación de la integridad del proyecto presentado.

6.- Bolsa de proyectos

Las restantes iniciativas seleccionadas, siempre que sus promotores expresen su conformidad, pasarán a formar parte de una bolsa de proyectos que optarán a recibir ayudas puntuales en los eventos culturales o de otra índole que promuevan Repsol y su Fundación en 2016, cuya recaudación sea destinada a fines benéficos. Eventualmente, con carácter previo a cada evento, una selección de los proyectos podría ser sometida a votación en la página web del Complejo Industrial www.puertollano.repsol.com

7.- Presentación de proyectos

Los proyectos se presentarán por correo electrónico en la dirección repsolpuertollano@repsol.com
indicando en el asunto CONVOCATORIA PROYECTOS SOCIALES. Se presentará en documento word o pdf, con un máximo de 10 folios. El documento no excederá de 2 megas de capacidad. En el proyecto se incluirá nombre de la persona responsable y teléfono de contacto.

8.- Plazo de presentación y selección

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 29 de noviembre. La notificación de los proyectos seleccionados se realizará el día 3 de diciembre a los promotores de la iniciativa.

9.- Formalización de la colaboración

La formalización de la colaboración se realizará con la firma de un convenio y el ingreso de la aportación decidida en la cuenta bancaria indicada por la entidad social beneficiaria.

Los proyectos seleccionados tendrán que aportar en el plazo de dos días a partir de la notificación la
documentación que acredite:

• Inscripción en el registro oficial,

• Declaración jurada de la entidad colaboradora que valida la licitud y respetabilidad de su organización

• Nombre oficial completo de la institución titular de la cuenta bancaria a la que se transferirán los
fondos.

• Dirección postal completa de dicha institución.

• Nombre del banco receptor de los fondos.

• Dirección postal completa de dicho banco.

• Número de la cuenta bancaria a la que se transferirán los fondos

• Certificación bancaria de la cuenta.

Repsol y Fundación Repsol realizarán un acto institucional de reconocimiento a los proyectos
seleccionados en esta convocatoria.

10.- Justificación

Las entidades que reciban ayuda en el marco de esta convocatoria tendrán que presentar una memoria descriptiva de las actividades y una declaración jurada justificando la inversión realizada en el marco de esta colaboración, en el plazo de un año natural desde el ingreso de la colaboración, antes de
diciembre de 2016.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img