Villarrubia de los Ojos celebrará el Día Internacional contra la violencia de género bajo el lema “Un delito que no debemos callar”

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, organiza una serie de actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que este año se presenta bajo el lema “Un delito que no debemos callar”.
El lunes día 23 de noviembre, a partir de las 16,30 se celebrará una marcha en repulsa de la Violencia de Género desde el Ayuntamiento hasta el Salón de Usos Múltiples Municipal.

La Jornada continúa a partir de las 17 horas con una charla bajo el título “Nuestro Reto: Terminar con la Violencia Machista”, que estará a cargo de la secretaria general de Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y senadora, Carmen Fúnez. En la charla, entre otros aspectos, se abordará la importancia de la educación para superar un problema social tan grave, como ya ha apuntado en otras ocasiones.

Una hora más tarde, las 18 horas, llegará el turno de la poesía. Las asociaciones de mujeres villarrubieras acompañarán a la poetisa Mar Montoya, recitando distintos poemas de su repertorio recogido en publicaciones como “12 Caricias” o “Silencio Nocturno”. Un acto en el que las palabras servirán de sencillo homenaje a las víctimas.

La concejal de igualdad, Rosario Muñoz, que acompañará a la alcaldesa, Encarnación Medina, en los actos programados para esta jornada, quiere animar a la participación de los vecinos y mostrar así la repulsa que genera este tipo de violencia, “que no es un problema domestico, es un problema de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img