Ciudad Real: Educación informa a los Centros Escolares sobre la renovación del Consejo Escolar Municipal

La concejalía de Educación ha enviado esta mañana a los centros escolares y a las instituciones y entidades que están representadas, la información para la renovación del Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real. En estos escritos se hace partícipes a los centros para que sean los difusores de la renovación que va a haber en este órgano entre los profesores, las familias y los alumnos para la elección de sus representantes.
conse
En la tarde de este miércoles 17 de noviembre, se constituyó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real una Comisión Gestora con los miembros del anterior Consejo Escolar Municipal para garantizar el proceso de renovación y nombramiento de nuevos miembros.

No hay constancia en el Ayuntamiento de ninguna reunión posterior a junio de 2014 del Consejo, y de esa sesión no existe acta, lo que hacía difícil la renovación directa, por lo que los consejeros entendieron la necesidad de conformarse en Comisión Gestora para realizar este proceso de renovación.

Desde hoy y hasta el 26 de noviembre se pueden comenzar a presentar las candidaturas de los distintos perfiles que tendrán representación en el Consejo. En el sector del profesorado y servicios habrá 1 representante de los Equipos Directivos, 1 representante por cada una de las etapas (2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria), 1 representante de los profesores de centros privados concertados y 1 representante del personal de administración y servicios.

En el sector de las familias, habrá 1 representante por cada una de las etapas (2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria), 1 representante de las familias de los centros privados concertados y 1 representante de las AMPAS públicas y privadas de Ciudad Real.

En el sector del alumnado habrá 2 representantes del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, 1 representante del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de centros privados-concertados y 1 representante de las Asociaciones de Estudiantes.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, animaba a los componentes de estos sectores a que presenten candidaturas para cubrir estos representantes en el nuevo Consejo Escolar Municipal. Según el calendario aprobado por la Gestora, el 27 de noviembre se harán públicas las candidaturas presentadas en los distintos sectores y el 30 de noviembre sería el día de elecciones, para que entre el 1 y el 4 de diciembre se pueda disolvar la Gestora y constituir el nuevo Consejo Escolar Municipal y su Comisión Permanente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img