Ciudad Real: Pilar Zamora visita las instalaciones de la nueva residencia de ASPACECIRE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones con las que contará la residencia para personas afectadas con parálisis cerebral, y que podría entrar en funcionamiento la próxima semana. La residencia, ubicada en el número 5 de la calle San Isidoro junto al Parque de Atocha, comenzará con 8 plazas aunque tiene cabida para 16 usuarios.
aspa
Zamora consideraba que estas instalaciones son el fruto de mucho trabajo y esfuerzo, nacido de la voluntad de Aurora Martín, su presidenta, “es un trabajo en el que Aurora ha sabido implicar a un gran equipo. Es visitar el resultado de un gran trabajo y de un gran esfuerzo” y que permite ver “cómo crece algo tan increíble como es trabajar por los demás y por los que más lo necesiten.”

La alcaldesa ponía a disposición de ASPACECIRE el Ayuntamiento y afirmaba que podrían contar con ella para lo que necesitaran.

La presidenta de ASPACECIRE, Aurora Martín, afirmaba que la semana que viene podrían comenzar a trasladar a los primeros usuarios a la residencia, una vez que Unión Fenosa solvente el suministro eléctrico a la nueva instalación. Y la semana que viene también podrían incorporarse los nuevos trabajadores con los que contará este recurso. “También damos mucho trabajo porque hay 19 personas trabajando en la Asociación, y allí van a entrar otros 10 y cuando esté al 100% habrá más trabajadores.”

Esta nueva residencia permitirá una atención de 24 horas a sus usuarios, que recibirán la asistencia o realizarán actividades en el centro, pero aquí dormirán y se les ofrecerá el desayuno, la merienda y la cena. El centro cuenta con habitaciones tanto dobles como individuales, un área médica, de administración, un salón comedor, la cocina y salas de terapia.

Además las habitaciones cuentan con un sistema de control por el que cualquier cosa que les pase a los usuarios, podrán avisar a los cuidadores, allá donde estén. La inversión que se ha llevado a cabo supera los 3 millones de euros y cabría la posibilidad de ampliar otras 32 las plazas de la residencia.

ASPACECIRE es la asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real y sin ánimo de lucro, que desde 1988 la forman padres, familiares, amigos y personas interesadas en esta problemática y declarada de Utilidad Pública desde 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img