El Colegio de Abogados celebra unas jornadas sobre extranjería con especial atención a la detección de víctimas de trata

Medio centenar de abogados y alumnos del Master de Acceso a la Abogacía han asistido días 12, 16 y 17 de noviembre a las Jornadas sobre Extranjería organizadas por la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Ciudad Real.

En las jornadas se han abordado todos los aspectos en materia de Extranjería, tales como el estatus de los extranjeros en España, derecho de asilo y refugio, normativa, asistencia letraday procedimiento sancionador. Intervinieron como ponentes Belén Sepúlveda, actual directora del Servicio de Orientación Jurídica y Social para Extranjeros (SOJSE), dependiente del Colegio de Abogados y de la Diputación Provincial; y los abogados y anteriores directores del SOJSE: Jesús Medina, coordinador de las jornadas; Ana Adán, miembro de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española; José Angel Rodríguez Herrera y Marta Peces.

En las jornadas se prestó una especial atención al papel de la abogacía en la detección y la defensa de las víctimas de trata con fines de explotación sexual, que fue objeto de una ponencia específica a cargo de Macarena Eseverri, Técnica de Proyectos de la Fundación Abogacía Española, del Consejo General de la Abogacía Española; y Ana Magarzo, Abogada especialista en Trata.

La primera ponencia trató de la SUPRESIÓN DE LAS FALTAS y estuvo a cargo del Magistrado de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Casero Linares. La segunda ponencia, también tuvo lugar el lunes 22 y fue impartida por el abogado Néstor Aparicio sobre la RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS.

El martes 23 el Fiscal Jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero, se ocupará de la SUSPENSIÓN Y SUSTITUCIÓN DE PENAS Y EL SISTEMA Y APLICACIÓN DE LAS PENAS; y el Fiscal Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada, Carlos Alba, tratará de los DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Finalmente, el miércoles 24, la primera ponencia estará a cargo del abogado Víctor Martín Patón y abordará los DELITOS CONTRA BIENES PERSONALISIMOS; y el también abogado José María de Pablo impartirá su ponencia sobre los DELITOS PATRIMONIALES Y SOCIOECONÓMICOS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img