El PP lamenta que la aportación del Ayuntamiento al Impefe sólo se incremente en la cantidad del sueldo del gerente

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El grupo municipal popular ha lamentado que el presupuesto del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, según aprobó ayer el consejo rector del organismo autónomo, descenderá un 14% de cara al próximo año. Además, Rosario Roncero ha criticado que la aportación del Ayuntamiento al Impefe se incremente exclusivamente en 51.000 euros, cantidad equivalente al sueldo del recién nombrado gerente.colas-plan-de-empleo-impefe

La edil popular ha explicado que el PP votó en contra  de la aprobación del presupuesto de este organismo municipal porque «no favorece la creación de empleo ni el desarrollo empresarial de Ciudad Real».

El presupuesto para 2016 asciende a 1.303.430 euros, una cuantía un 14% menor que la del año pasado, cuando el Impefe dispuso de 1.515.000 euros para destinarlos a la creación de empleo y la promoción económica.

Además, Roncero ha recordado que el organismo autónomo se nutre de aportaciones de diferentes entidades, la principal el Ayuntamiento de Ciudad Real. El Consistorio, ha señalado, ha aumentado la suya de 800.000 a 851.000 euros, cantidad equivalente al sueldo de gerente recientemente nombrado. «Es la única medida por el empleo que, a día de hoy, se conoce de este equipo de gobierno», ha afirmado la concejala popular.

Por otro lado, ha criticado que la alcaldesa declarara que «no pondría un bordillo mientras hubiera parados en la capital», cuando después, el organismo encargado de la promoción del empleo, no prevé el desarrollo de un plan de empleo municipal.

En cuanto a la promoción de la ciudad, Rosario Roncero ha indicado que se reduce un 34%, pasando de 41.000 euros en 2015 a 26.680 euros en 2016, y que la partida destinada a comercio local será de 8.000 euros, «la misma que había antes». Tampoco habría sufrido variación la partida destinada a la Asociación de Jóvenes Empresarios, que volverá a ser de 25.000 euros, pese a que «Pilar Zamora haya afirmado que los empresarios y emprendedores son imprescindibles para el desarrollo de Ciudad Real y para acabar con el problema del desempleo». Por último, la edil ha subrayado que la partida para la creación de empresas se reducirá un 45%, de 90.000 euros en 2015 a 50.000 en 2016. En ese sentido, ha recordado que el pasado lunes, en el pleno extraordinario de ordenanzas fiscales, se aprobó una rebaja del 50% en la licencia de apertura gracias a una enmienda presentada por el grupo municipal popular.

«Estamos convencidos -ha aseverado Rosario Roncero- de que no existe proyecto en referencia a la creación de empleo y a la dinamización económica de Ciudad Real». Además, ha subrayado, la «coalición de perdedores PSOE-Ganemos mantiene en jaque a un gran número de familias de esta ciudad, víctimas de ese proceso de remunicipalización que está plagado de polémica, incógnitas y oscurantismo». La edil ha recalcado que aún no se conoce el contenido del controvertido informe jurídico mediante el cual se dio luz verde a la subrogación de trabajadores de las contratas.

En definitiva, ha resaltado, con este equipo de gobierno se destina menos recursos a la promoción económica y «se genera» más paro. Lo que es evidente, según Roncero es que «con Zamora las cosas empeoran: tenemos más incertidumbre, más impuestos y más paro».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img