Juan Pablo Yepes recuerda que en el seno de Podemos se aprobó la inclusión de personas relevantes en las listas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La irrupción de Juan Pablo Wert en las listas de Podemos por la provincia de Ciudad Real ha estado rodeada de polémica, como la de otros fichajes que el partido ha realizado para reforzar diferentes candidaturas a lo largo y ancho del país. Juan Pablo Yepes, integrante del Círculo de Podemos, considera que es normal que se haya generado cierta controversia, pero recuerda que, además de votar en unas primarias, esta formación aprobó una normativa para elegir a los candidatos, que abría la puerta a determinadas inclusiones de personas relevantes en diferentes ámbitos.charla-podemos-ganemos

La dirección estatal del partido que ha elaborado las listas, señala Yepes, ha creído conveniente la inclusión de Wert como persona "relevante y significativa". La gente, añade, ha elegido en votación, "pero también se acordaron unas normas para incluir personas de relevancia en las candidaturas, y así ha sido a lo largo de todo el país". Sobre esto fichajes, opina que pueden ser importantes, no sólo para ir en las listas de Podemos, sino para la gestión de lo público y la elaboración de las leyes, "que obviamente se tienen que cambiar".

Yepes hacía estas declaraciones en el marco de la charla debate sobre remunicipalizaciones organizada por el Círculo y que ha contado con la presencia del presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, Jorge Fernández.

"El debate político es muy necesario en la sociedad, y es algo que venimos haciendo en las asambleas del Círculo, pero pensamos que de esta forma son más abiertas todavía". Este tipo de actividades, ha comentado, intentan cubrir una necesidad de la sociedad.

Buenas relaciones
Por otro lado, Juan Pablo Yespes ha asegurado que las personas del Círculo que se  acercan a las reuniones de Ganemos han sido siempre bien recibidas, al igual que las personas de Ganemos que acuden a las asambleas del Círculo. Respecto a la organización de la charla, ha destacado que, desde un principio, la disposición de Ganemos y Jorge Fernández ha sido "magnífica".

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img