Page anuncia la puesta en marcha de un plan que «propiciará» la llegada a la región de nuevas empresas y sectores “bandera”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Adelante, un programa de estímulo empresarial que supondrá la inversión “de muchos millones de euros en los próximos años” y que el Ejecutivo autonómico pactará con el tejido empresarial de la Región.
adelante
Así lo ha anunciado tras la firma del convenio entre el Gobierno regional y la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar este miércoles en las instalaciones de Airbus Helicopters de la capital albaceteña y que supondrá la liberación de más de 5 millones de euros en materia de I+D+i. Un acto en el que García-Page ha estado acompañado por el consejero delegado de Airbus Helicopters-España, Francisco Vergé; el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez.

Emiliano García-Page ha explicado que el Plan Adelante se traducirá, fundamentalmente, en la creación de empleo y la llegada a la Región de “empresas y de sectores que son bandera”. En este sentido, ha subrayado que la intención del Gobierno regional no es sólo aprovechar “el viento de cola” de la economía nacional sino también “soplar; poner de nuestra cuenta” para insuflar “un mensaje de autoestima y de orgullo” a todos los ciudadanos.

Reconstruir la región del bienestar

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que el Gobierno regional invertirá unos 500 millones de euros en materia sanitaria con acciones concretas en los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo además de en “nuevos proyectos que vamos a alumbrar de cara al futuro”; unas inversiones y obras que, ha argumentado, se realizarán “con ambición suficiente como para que duren otros cincuenta años”:

En este punto, García-Page, ha asegurado que su prioridad como presidente autonómico es “reconstruir el Estado del Bienestar; la Región del Bienestar, dimensionándolo bien y evitando errores del pasado” y, en este sentido, ha hecho referencia a la inversión pública que el Ejecutivo castellano-manchego destinará al Plan Extraordinario y Urgente de Empleo –que supondrá una inyección de 345 millones de euros en los próximos dos años entre inversión pública y privada- o los 1.500 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural 2015-2023 que servirán de “columna vertebral para el mantenimiento y consolidación de servicios” en el ámbito rural.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la necesidad de realizar una fuerte inversión pública que redunde en la cohesión social de la Región y, por ende en toda España, para “cuidar el bienestar del Estado”, siendo “rigurosos en las cuentas” y realizando planes de futuro y “estrategias de fondo” que consoliden un verdadero cambio en el modelo productivo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Qué bonito suena proclamar que se va a hacer aquello que tienen que hacer los demás y que los demás no han dicho que van a hacer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img