Puertollano: IU recrimina al equipo de Gobierno que se haya «negado» a informar sobre el estado y propiedad de las viviendas de las 309

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha recriminado al equipo de Gobierno que se haya «negado» hasta el momento a hacer entrega de los informes solicitados por IU relativos al estado y propiedad de las viviendas municipales de la barriada de las 309.
tresci1
Según la formación, la situación de esta viviendas «es necesaria atajarla de una manera justa para sus ocupantes legítimos y que clarifique la situación de aquellos que están ocupando ilegítimamente las viviendas para que se puedan poner a disposición del común de los ciudadanos».

«Esta es una muestra que la transparencia que se está predicando no se cumple en la realidad. No es necesario acudir a tantos convenios y a tantos proyectos maximalistas; por el contrario es muy conveniente acudir al día y favorecer la transparencia con acciones tan simples como aportar la documentación que solicitan los grupos municipales», señala IU.

Reproducimos en su integridad el comunicado de Izquierda Unida:

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano, en su pasada sesión del 28 de octubre, acordó adherirse al programa de transparencia promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El grupo Municipal de IU votó favorablemente, porque ninguna medida que favorezca la transparencia y participación de los ciudadanos nos es ajena, no obstante nuestros representantes dejaron claro en su intervención que no podíamos conformarnos con “buenas palabras” que la transparencia debía ser una ser una actuación diaria y cotidiana de la Corporación Municipal.

No es admisible que haga tres meses que el Grupo Municipal de IU tenga solicitado en la correspondiente Comisión Informativa (Urbanismo) los informes relativos a la situación de las viviendas municipales de la Barriada 309 y hasta el día de hoy no se nos haya dado traslado de ello, pese a que una y otra vez, de manera insistente se ha venido recordando en diversas reuniones de esta Comisión.

Las viviendas de las 309 pertenecen al patrimonio público y como tal necesitan de un tratamiento objetivo e igualitario en su disfrute. En el mes de Agosto de 2015 se emitió un informe firmado por el Técnico de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Vivienda y por la Técnico de Servicios Sociales, ambos del Ayuntamiento de Puertollano en donde, de forma textual se dice:

“ Así mismo desde esta oficina se han estudiado las viviendas en la barriada 309 propiedad del Ayuntamiento, que actualmente se encuentran residiendo funcionarios en activo, jubilados y en algunos casos viven los hijos e incluso nietos, sin relación con esta Administración. Se tiene conocimiento de viviendas cerradas y no ocupadas desde hace años. Sería necesario recuperarlas e invertir para la mejora de sus condiciones de habitabilidad y así poder adjudicarlas o ceder en alquiler aquellas personas que se encuentren en procesos, que anteriormente hemos descrito”.

Esta situación es necesaria atajarla de una manera justa para sus ocupantes legítimos y que clarifique la situación de aquellos que están ocupando ilegítimamente las viviendas para que se puedan poner a disposición del común de los ciudadanos.

Es una situación enquistada desde hace muchos años en el Ayuntamiento de Puertollano y para afrontarla con un mínimo de preparación y seriedad se hace necesario que el equipo de Gobierno nos facilite toda la documentación existente. Hasta ahora se nos niega.

Lo mismo ocurre con otros asuntos en donde se pide documentación y antecedentes y su entrega se demora en el tiempo y no se atiende las peticiones.

Esta es una muestra que la transparencia que se está predicando no se cumple en la realidad. No es necesario acudir a tantos convenios y a tantos “proyectos maximalistas” por el contrario es muy conveniente acudir al día y favorecer la transparencia con acciones tan simples como aportar la documentación que solicitan los Grupos Municipales.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Como? Que hay viviendas municipales que son para funcionarios? Que funcionarios pueden optar a esas viviendas? Porque no creo que haya para todos. Se las das a tus amiguitos, Maite? Y lo que me parece más grave es que las estén utilizando gente que no tiene ninguna vinculación con el Ayuntamiento. Tened un poquito de vergüenza (si sabeis lo que es) y recuperar esas viviendas para la gente necesitada. Y otra cosa, esas viviendas las pagamos todos. Hala, en las generales los votamos también.

    • Y de donde crees que sale esta noticia Tomellosero??
      Por cierto ¿quien y porque vive en el ático del edifico de asuntos sociales en la calle gran capitán?
      …. Piso ….. Cochera …. En el centro …. ¿porque yo no?

  2. La diferencia entre los precios de alquiler de mercado y el de estas casas, practicamente cero,¿se declaran como retribuciones en especie?

  3. Ah!! y queremos saber quien vive en el colegio de las 600, que yo también quiero una vivienda que no pague luz, agua… y me de para tener mi pisito alquilado.

  4. lo q teneis q hacer tanto iu como los otros 2 grupos es largar mediante moción de censura a semejantes, xq vale ya eso de «negarse». no, de negarse, nada. es su obligación dar datos de todo y justificar hasta el último céntimo q se gasta y en qué. vale ya de oscurantismo. acabar con él y la psoe va a acabar definitivamente con un pueblo q está moribundo

  5. Que hartura de «recriminan, piden, denuncian, exigen»….. pero, donde está el resultado de todo ello???? donde las medidas que se adoptan al respecto de cada situación denunciada??? Solo palabrería y salir en los medios, pero poca eficacia y/o eficiencia.
    Menos hablar y más contundencia.

  6. Se han quitado comentarios de este artículo de miciudadreal, esto es un periódico o una marioneta?
    Me parece que no hay libertad de expresión en este periódico, ni volveré a escribir nada aquí ya sabemos.a quien obedecéis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img