Puertollano: La Banda Municipal se hace sinfónica con la incorporación de una sección de cuerda

La Banda Municipal de Puertollano se presentará como sinfónica el próximo sábado, 20 de noviembre, en el concierto extraordinario que ofrecerá a las 21 horas en el Auditorio con motivo de la festividad de Santa Cecilia.
bandapuerto1
Según informa el Consistorio en una nota, «la banda municipal se reinventa, tras más de cien años de andadura, y da un paso más en calidad y calidad con la incorporación de una sección de cuerda», con tres violonchelos y dos contrabajos procedentes del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” que elevan el número de sus componentes a setenta.

Como reconoce su director, Luis Fernando Valiente, es un arriesgado paso más que conllevará más trabajo y responsabilidad, “pero estamos dispuestos a que funcione”. Ya tenemos se estrena, son jóvenes del Conservatorio.

El concierto del próximo sábado será una puesta a punto y encaje de todos los instrumentos «en esa permanente pretensión por innovar y hacer cosas nuevas para hacer más atractiva cualquier actuación de la banda», señala la nota.

Del Quijote al flamenco

Un concierto que incluirá la interpretación de El Quijote de Ferrer Ferrán, con motivo del cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Cervantes, que contará con la participación de un narrador que leerá diversos pasajes de la novela.

Habrá más sorpresas y es que se contará con una palindromia flamenca con cajón, guitarra y una bailora.
No queda ahí la cosa, ya que la noche dará para mucho, con la interpretación de la banda sonora de películas de Charles Chaplin junto a una pianista y de la película “Orient Express”.

El repertorio acabará con el “Danzón” de Arturo Márquez, que contará con la colaboración de alumnas del Conservatorio de Danza, que bailarán danza clásica con toques contemporáneos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A ver si esos 70 componentes aparecen luego en todas las actuaciones que tiene la banda, porque me parece a mi que en muchas de estas actuaciones no llegan a 35, y se están llevando un pastón.

  2. Lo que hay que leer…»la banda municipal se reinventa, tras más de cien años de andadura»…..

    Esto es una falta de respeto a la verdadera banda municipal, qué es la que actuó el viernes 14.

    Me repito, mientras unos están en champions y cada vez más a menudo juegan fuera de casa impresionando con su calidad por donde pasan, estos están (siendo muy generoso) en segunda, jugando gratis en las instalaciones municipales, con «árbitros» compraos y con la pasta que pagamos todos los habitantes de Puertollano.

    En alguna ocasión leí, «algunas personas triunfan porque están destinadas, pero la mayoría porque están decididas».

    Pues esa decisión es la que está llevando en volandas a la banda de música de Puertollano, nuestra vieja banda municipal, la de los cien años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img