CSI·F convoca cuatro concentraciones en Ciudad Real para desbloquear las negociaciones con la Junta

El sindicato CSI·F iniciará el próximo jueves en Ciudad Real sus movilizaciones, llamando a la unidad de los sindicatos y los empleados públicos, «ante la tomadura de pelo de las propuestas del gobierno regional en las mesas de negociación», ha dicho hoy en rueda de prensa celebrada en Ciudad Real el presidente provincial de este sindicato, Rafael Céspedes.
csi
A esta primera concentración del día 26, ante el edificio de Servicios Generales, seguirán otras los días 3, 10 y 17 de diciembre. A nivel regional, mañana tendrá lugar, apoyada por varios sindicatos, la primera concentración en Toledo, a la que seguirán otras, para desbloquear las negociaciones con la Junta, que afectan a 67.000 empleados, de ellos más de 20.000 en nuestra provincia, .

CSI·F denuncia el uso de «maniobras dilatorias en el proceso de negociación, por parte del Gobierno de Page, con un marcado fin electoralista», ha dicho Céspedes, quien ha manifestado su más «profundo rechazo a la farisea conducta de este Gobierno Autonómico, con respecto a su etapa en la oposición».

Las movilizaciones anunciadas fueron aprobadas esta semana por CSI·F para forzar un acuerdo que permita la recuperación de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos de la JCCM, «ya que no se entiende que mientras en otras Comunidades Autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla León, Murcia, etc. se ha llegado a acuerdos y pactos que recuperan el resto de la extra de 2012 en 2016 y los días de libre disposición, incluso en Comunidades como la Xunta de Galicia, Administración General del Estado, Andalucía etc. se mejora los casos de incapacidad temporal etc., en CLM sólo presentan calendarios que dilatan la negociación para los próximos cuatro años, en un infumable documento en el que incluyen una clausula final de compromiso de no realizar ninguna actuación sindical durante la sempiterna negociación».

Además, CSI·F denuncia que el Gobierno del PSOE «no muestra en absoluto ningún interés en poner fin a la Tasa del 3% (Tasa Cospedal) que sufren los empleados públicos exclusivamente en Castilla la Mancha y que va a pasar a ser la Tasa Page”, ha dicho Ramón Caballero en esta rueda de prensa, como secretario autonómico de Acción Sindical.

Para CSI·F, «ningún gobierno regional trata a sus empleados quitándoles anualmente casi una paga de su salario para pagar a diestro y siniestro puestos de libre designación, asesores, empresas públicas deficitarias etc, con la ya maltrecha excusa de la crisis y recuerda al PSOE que su comportamiento político contrasta radicalmente con la ya ¿olvidada? postura de este mismo partido socialista en la región, en su etapa de oposición en el gobierno regional».

Para el presidente provincial de CSI·F «no hay nada concreto ni fechas sobre la desaparición de la Tasa del 3%, ni sobre la mejora al 100% en los casos de incapacidad temporal, ni sobre el 50% restante de la extra del 2012, ni sobre la aplicación de los días de antigüedad».

Jornada de 12 horas en el Sescam

«Además, la medida estrella que anunciaba García Page de recuperación de las 35 horas semanales, se ve empañada por los recelos hacia su viabilidad manifestados por el director general de la Función Pública y por su pretensión de aplicar en el SESCAM la jornada de 12 horas ininterrumpidas», ha dicho.

«Ante esta situación de parón negociador y por la defensa de los empleados públicos de la Junta», CSI·F ha decidido pasar a la acción y realizar concentraciones en las provincias de Castilla-La Mancha, para pedir la aplicación inmediata a los empleados públicos de la JCCM de las medidas que se han aprobado en la administración estatal, para exigir la derogación de la Ley 1/2012 del gobierno de Cospedal y para acabar en los Presupuestos 2016 con la infamia que supone el mantenimiento de la rebaja salarial del 3%, única en toda España y la normativa de incapacidad temporal que sigue vigente.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img