Comunicado: Juventudes Socialistas Puertollano anima a participar en la campaña de ayuda al Sáhara

Comunicado de Juventudes Socialistas Puertollano.- Los últimos días han sido críticos para los asentamientos saharauis, las fuertes lluvias han provocado la destrucción de más de 1200 hogares que daban cobijo a 25000 seres humanos. La previsión sigue siendo de lluvia para los próximos días. Algo tan excepcional en el desierto del Sáhara que en los últimos 40 años no había llovido tanto ni tan fuerte.

De seguir así las cosas las pocas viviendas que se han mantenido en pie, corren el riesgo de desmoronarse como castillos de arena.

La población de Puertollano no puede asistir impasible ante el drama humano que están viviendo nuestros vecinos del Sáhara. Hacemos un llamamiento a todos los vecinos de nuestra localidad a sumarse a esta iniciativa solidaria de urgencia que se realizará en las grandes superficies comerciales el sábado 21 de noviembre durante todo el día.

Desde la Organización se considera prioritario la recogida de alimentos no perecederos, mantas y donativos para ayudar a las víctimas de las inundaciones. Toda la ayuda recibida irá a parar a la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, esta organización aglutina todas las plataformas y asociaciones de ayuda al Sáhara y es la responsable de llevar efectivamente toda ayuda a los campos de refugiados donde se necesita.

Las entidades colaboradoras en esta iniciativa son el Ayuntamiento de Puertollano, Juventudes Socialistas de Puertollano, Izquierda Unida, Ciudadanos, Protección Civil y el Colectivo de Activistas por la Dignidad Eco­Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img