El «Puertollano Educa» premiará proyectos educativos y el valor de superación del alumnado

En el Consejo Escolar de localidad, presidido por la alcaldesa, Mayte Fernández, se han dado a conocer las bases de “Puertollano Educa”, que tendrá como objetivo incentivar, reconocer y valorar el esfuerzo, superación y dedicación del alumnado de los centros educativos de nuestra ciudad. De esta manera el Ayuntamiento pretende poner en valor el trabajo de los centros, la labor docente y la singularidad de proyectos educativos.
educa
Puertollano Educa está dirigido a centros, alumnos de quinto y sexto de primaria, enseñanza secundaria, bachillerato, enseñanzas especiales (conservatorios, Escuela de Idiomas y Centro de Adultos), educación especial y formación profesional.

Los centros podrán presentar proyectos en materia de innovación y ciencia, participación ciudadana, protección al medio ambiente, expresión artística, conocimiento de la ciudad, integración sociocultural, igualdad y solidaridad.

Reconocimiento a alumnos

Además el Ayuntamiento quiere reconocer y valorar el esfuerzo, la superación y la dedicación del alumnado. El claustro de profesores propondrá un alumno para este premio, que tendrá en cuenta el rendimiento académico, esfuerzo y compromiso, comportamiento, generosidad y asertividad, actitud colaboradora, entorno familiar, dificultades superaradas, etc.

Los premios

Los centros educativos premiados recibirán un diploma de reconocimiento y una cantidad económica destinada a adquisición de material educativo y deportivo, mientras que los alumnos serán reconocidos con un diploma, gratuidad para el alumno y padres de los actos del Auditorio durante un año, abono de deporte gratuito para el alumno premiado y material informático.

En el Consejo Escolar de localidad también se ha hecho balance de las inversiones realizadas durante el pasado verano en los distintos centros educativos para tenerlos preparados al inicio del curso. Además se ha dado cuenta del nombramiento de los representantes de los grupos municipales en el Consejo Escolar y en los Consejos de los distintos centros educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img