Globalcaja, en las V Jornadas Empresariales de Manzanares

Globalcaja ha estado presente y ha colaborado en las V Jornadas Empresariales que han tenido lugar en Manzanares. Tanto el director territorial de la entidad, Miguel Angel León, como el director de Banca Rural, Alberto Marcilla, han participado en diferentes mesas, donde han subrayado el compromiso de la Caja con el mundo de la empresa, así como con el sector agroalimentario de la provincia y región.
global
El director territorial de Globalcaja destacó el compromiso de esta entidad con los emprendedores y citó varios ejemplos como las firmas de convenios con todas las instituciones y asociaciones empresariales, «con lo que se consigue poner a disposición de los emprendedores, empresarios y autónomos una excelente oferta específica de productos, servicios y asesoramientos». En este sentido recordó la reciente firma de un convenio con la Cámara de Comercio, para facilitar los trámites administrativos de constitución de una empresa a través de la Ventanilla Unica Empresarial, dependiente de la institución cameral. También mencionó la intensa actividad de convenios de colaboración con asociaciones como FECIR, AECT, ABEA, AESO, etc.

León también subrayó que se ponen a disposición de este sector todos los medios técnicos y humanos (109 oficinas en la provincia, de las que 5 oficinas son de empresas), es decir, con asesoramiento especializado a través de las oficinas de empresas, los Servicios Territoriales y Centrales de Ciudad Real y de Albacete, respectivamente, en capítulos como COEX, medios de pago, banca electrónica, seguros, pymes, riesgos, institucional, etc.

Además, Miguel Angel León resaltó a la empresa Miguel Bellido como ejemplo y referencia a seguir por parte de los nuevos emprendedores, al poner énfasis en lo que considera las dos claves para triunfar: formación continuada y autoexigencia personal basada en valores como la calidad, meritocracia y el esfuerzo, enlazando así con el discurso previo de Félix Bellido.

Por su parte, Alberto Marcilla, se refirió al apoyo de Globalcaja al mundo agrario y ganadero de la provincia, «somos la entidad de referencia desde hace más de 50 años, porque siempre hemos estado y estaremos al lado de este sector tan importante por su peso económico y social».

El director de Banca Rural dijo que Globalcaja es algo más que un Banco, «ya que no sólo financiamos prácticamente a la carta, sino que, además del retorno a nuestros pueblos, ofrecemos cercanía, liderazgo, calidad, formación, internacionalización, comercialización, como cooperativa de crédito que somos, ya que sabemos de cada una de las demandas, proyectos y problemática que tienen».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img