La Consejería de Empleo destinará 500.000 euros para divulgar y asesorar a empresas en prevención de riesgos laborales

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo destinará 500.000 euros para la divulgación y asesoría a empresas en prevención de riesgos laborales durante el próximo año. Así lo ha decidido la Comisión regional de Seguridad y Salud Laboral, presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha dado su visto bueno a la orden que contempla las bases reguladoras para conceder estas subvenciones a agentes económicos y sociales.

La consejera valora muy positivamente las medidas legales, educativas y preventivas que toman las empresas de la región y la buena respuesta a los Planes de Visitas de Prevención que se realizan cada año. “Por esta razón hemos dado el visto bueno a esta nueva convocatoria de ayudas, que permitirá atender a nuevos sectores específicos y a otras categorías profesionales”, ha asegurado.

En el transcurso de la reunión, que ha contado con la presencia del director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, así como del director territorial de la Inspección Técnica de la Seguridad Social, Juan Díaz Rokiski, y representantes de CECAM, CCOO y UGT, se ha abordado una de las novedades de esta iniciativa de concienciación, que incluye la posibilidad de que los agentes sociales, además de realizar las propias visitas a empresas, puedan también desarrollar campañas de comunicación en este área.

Durante este encuentro también se ha revisado la marcha del Plan de Visitas a Empresas 2015, que está previsto que se cierre con un total de 785, 314 de ellas realizadas por CECAM, 235 por Comisiones Obreras y 236 en UGT. Los participantes en la reunión han considerado que el número de visitas es el adecuado y se ha propuesto que el diseño del Plan de Visitas 2016 contemple una cifra similar a la de este año que se cierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img