Organizaciones terroristas

isidroSanchezGuerra no, paz si. Maldita guerra, bendita paz. No a la guerra, si a la concordia. Guerra nunca, paz siempre. Guerra jamás, siempre conciliación. Perversa guerra, armoniosa paz. Desenmascarar a los señores de la guerra y a su impunidad. Descubrir que las empresas de armamento con más éxito y más negocio son las que más asesinan. Desear que esas empresas se declaren en quiebra.
Decía Lao Tsé (Siglo VI a. C.) que “Toda acción provoca reacciones. La violencia siempre regresa. Sólo zarpas y espinos nacen en el lugar donde acampan los ejércitos. La guerra llama al hambre. Quien se deleita en la conquista, se deleita en el dolor humano. Los que matan en la guerra deberían celebrar cada conquista con un funeral”. Desde entonces las guerras giran en torno al dinero, a los beneficios, por los que los poderosos están, dispuestos a sacrificar a las personas.

Escribía en su bitácora Una antropóloga en la luna   que Durante la I Guerra Mundial, sólo el 10 por ciento de todas las bajas eran civiles; durante la II Guerra Mundial, el número de muertes de civiles se elevó al 50 por ciento; durante la Guerra de Vietnam, el 70 por ciento de todas las bajas fueron civiles; y en la Guerra en Iraq, los civiles representan más del 90 por ciento de todas las muertes. Y es que la guerra ya no es lo que era pues en la búsqueda de la riqueza sus víctimas son principalmente civiles.

1

Afirmaba el periodista y escritor Eduardo Galeano en su libro Patas arriba. La escuela del mundo al revés (2008) que en el mundo actual “los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras”. Efectivamente, es el negocio criminal de las armas que tan bien estudia y describe el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI).

Declaraba Milos Zeman, presidente de de la República Checa, que la actual ola de migración es consecuencia de la loca idea de intervenir en Irak, donde presuntamente había armas de destrucción masiva pero al final no se encontró nada. A continuación, recordaba, se decidió “restaurar el orden en Libia y después en Siria”. Esas decisiones, agregaba el jefe del Estado, tuvieron como consecuencia el surgimiento de regímenes terroristas, que provocaron un flujo incontrolable de inmigrantes ilegales. E indicaba asimismo que “la culpa no sólo es de EE UU, pues algunos países de la U E también coordinaban sus acciones contra Libia”. Hasta Tony Blair ha reconocido el tremendo error. Mientras tanto, José María Aznar López, el comparsa del “trío de las Azores”, sigue encantado de conocerse.2

Es preciso no olvidar que EE UU financió y pertrechó a los talibanes para derrocar al único presidente de toda la historia de Afganistán que intentó sacar a su país de la edad Media; que la OTAN destruyó Iraq, el país árabe más desarrollado hasta entonces; que la OTAN arrasó Libia, el país con el Índice de Desarrollo Humano más elevado de toda África; que EE UU y Europa dieron alas a la guerra en Siria, hasta llegar a la situación actual; que el llamado Estado Islámico está apoyado entre bambalinas por diversos estados de la zona y occidentales que, entre otras cosas, compran su petróleo a precio de ganga; que los drones asesinos, con nombres tan significativos como Predator (Depredador) o Reaper (Segadora) y cuartel general en en la base militar de Ramstein (Alemania), han matado ya a más de 2.000 personas y bombardean, incluso, hospitales.

3. Fuente_ SIPRI (2014)
Fuente: SIPRI (2014)

Y como punta de lanza de las acciones bélicas aparece la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), nacida en 1949 como medio de presión hacia al Unión Soviética. Cuando cayó el Bloque del Este, ya en un mundo unipolar, la Organización militar siguió en activo y no se disolvió pues el negocio es el negocio. Hoy sus partidarios la consideran un elemento importante para combatir a las organizaciones terroristas internacionales. Pero sus detractores juegan con las siglas y la llaman Organización Terrorista del Atlántico Norte.

Como colofón, un recuerdo emocionado para las numerosas víctimas de organizaciones terroristas: para las de Nigeria (18-11-2015), para las de París (13-11-2015), para las de Líbano (12-11-2015), para las del avión ruso derribado por una explosión en Egipto (31-10-2015)… Pero también para las de los conflictos armados activos, según el Atlas de Historia crítica y comparada de Le Monde diplomatique, a fecha 1 de julio de 2014: Afganistán, Argelia, Birmania, Colombia, Etiopía, Filipinas, India, Malasia, Malí, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Palestina, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Rusia, Siria, Somalia, Sudán, Ucrania, Uganda, Tailandia, Turquía y Yemen.

Isidro Sánchez
Apuntes de historia

Relacionados

53 COMENTARIOS

  1. Un recuerdo para todas las víctimas, sí señor, contra la tendencia a contar solo los muertos occidentales. Enhorabuena por el artículo tan esclarecedor.

  2. Gracias Isidro por recordarnos estas cosas que se nos quedan siempre a un lado (el del olvido), porque hay que masticarlas bien y digerirlas bien. Sin el atraco de un informativo de 30 minutos en el que hay que hablar de todo atropelladamente y con cierta dosis de amarillismo.

    Datos objetivos y cuentas.

    Por cierto, y meando fuera del tiesto ¿Habéis visto lo que dice hoy El País en su edtorial y el recuerdo del 20N?

    «Si hay que recordarlo hoy es para desmontar la necedad de que el régimen democrático implantado a partir de la Transición se parece al franquismo o es un freno a la democracia, como sostienen desde hace años las campañas revisionistas. »

    Estos últimos cuatro años de PP ¿Se han parecido o no al tardofranquismo? Ahí lo dejo.

  3. Como siempre, dando en el clavo. Solo tengo algo que añadir: los que llaman terroristas suicidas son solo, en realidad, suicidas terroristas. Su problema es más humano e individual que ideológico; son las víctimas del nihilismo que desde todas partes, y especialmente televisión, está insuflando la moral del capitalismo, cuyo principal precepto es «todo vale, todo está permitido».

  4. Enternece que, sin saber a qué, de nuevo nos cuentan que el PP es franquista (creo que hubiera pasado incluso en un artículo de papiroflexia). Yo creo que es Carmen con sus obsesiones. Ya saben, veo una nube y es el perfil de Franco, una mancha en la pared y es Franco saliendo de la tumba, sueño y Franco viene a recogerme.

    Qué divertidos son. Bueno, se sienten mejor y superiores. Hay que dejarlos.

    Y el país lleno de franquistas. Oh cielos!!!

    • Llámalo como quieras, hermosísima criaturita; tiene muchos nombres, como el Diablo. Uno podría ser, por ejemplo, Cascos. En EE. UU. tuvieron una guerra civil y la ganó un tal Abraham Lincoln. En España tuvimos otra y la ganó un tal Franco. Hay algunas diferencias: por ejemplo, Abraham era civil y Paco militar. Abraham tenía ética y Paco 111.000 desaparecidos. Abraham murió asesinado y Paco en la cama, no precisamente en el frente de batalla. En otra guerra civil, la francesa, entre protestantes y católicos, el que venció dijo que París bien valía una misa, pero a Paco lo que le valió su cruzada fue solo andar bajo palio como el santísimo sacramento.

      Pero, para ser modernos, como tú, vamos a ir un poco más adelante en simplezas, hermoso. Tras el batacazo capitalista del crack del 29 y una depresión que dejó tantos parados como en España en proporción (en España llaman «paro» a lo que en EE. UU. llaman «Gran depresión»), vino un señor llamado Franklin Delano Roosevelt que levantó al país. Después de una guerra que solo quiso él y un hambre que solo quiso él y un desastre que solo provocó él, vino Franco y puso… una tirita. Es hermoso y poético eso de ser al mismo tiempo la enfermedad y la cura, o sea, como el pepé, ¿o no?. Pues después de esta Gran Depresión, nosotros hemos tenido no a F. D. Roosevelt, sino… a Marianito Rajoy.

        • Joder Romera, con la boca abierta. IM-PREZIONANTE. De verdad y dicho con mucha envidia. Ahí tienes a Cascos que fue a por lana y vino trasquilado, pero al cero…

          Estos chicos no saben que eres un arma de contestación masiva, un misil de inteligencia NO teledirigido. y van y provocan.

          Por cierto, que en este caso lo que dice Cascos de la superioridad, hay que reconocerlo. Jejeje. Mucha y gracias a muchos años de trabajo.

  5. La primera parte del artículo parece escrita por Mis Cuenca. Todo es paz y clamores contra la guerra: Lao tsé; flores, que no espinos; mariposas y rollito guay.

    A continuación, don Isidro, recoge una de las consecuencias de la guerra, la peor acaso, la muerte de civiles inocentes. Subraya el aumento de los mismos en los sucesivos conflictos. Hay que tener en cuenta la industria de la muerte surgida en la Segunda Guerra Mundial, y el desarrollo de esta en las dictaduras comunistas. Dictaduras que, si bien no alcanzaron la técnica alemana, mejoraron sus resultados. Unos dicen que cien millones de muertos, otros menos, en cualquier caso el comunismo es perito en horror y muerte. Me gustaría ver los datos desagregados de fallecidos en Irak, y su número total, me parece muy atrevido comparar la guerra de Irak y la Segunda Guerra Mundial.

    Lleva mucha razón don Isidro en las pifias de Libia y Siria. Lo que no entiendo es a esa izquierda que aplaudía “las primaveras árabes”, y ahora añora a los sátrapas comunistas que fueron derrocados. La tradicional coherencia de la izquierda española. Países muy “desarrollados”, dice; dictaduras feroces y asesinas que masacraban a sus ciudadanos, digo.

    Llama la atención de don Isidro el nombre de los drones: “Predator”, depredador; “Reaper”, segadora. ¿Y qué le parece que a la guerra la llamen “santa”?

    Según nuestro articulista hay una conspiración de la industria armamentística que explica la existencia y vigencia de los conflictos bélicos. A mí me parece materia de “Cuarto Milenio”. Tengo la sospecha que desde que acabó la Guerra Fría, los presupuestos en armamento han mermado bastante. No hay que irse tan atrás, la actual crisis mundial ha provocado una reducción en los presupuestos de defensa. Aunque, reconozco que se hacen negocios con la guerra, como también se hacen con la paz.

    El colofón del doctor Sánchez es un ”recuerdo emocionado para las numerosas víctimas de organizaciones terroristas”. La emoción que le embarga le lleva a olvidarse de las víctimas de ETA (¡cómo apenas han matado en España!), esa organización terrorista comunista. Por cierto, a matar españoles le llamaban “conflicto con el Estado Español”.

    Bueno, por hoy ya he escrito suficiente para que me llamen facha, fascista, franquista y demás efes.

    • Facha no, simplemente grotesco. Las manías persecutorias te las dejamos a ti que, a juzgar por el panfleto que acabas de perpetrar ,pareces estar muy bien servido de ese trastorno. Si dentro de unos días, pongamos el día de los Santos Inocentes, el señor Sánchez hace pasar un texto del Levítico como salido de su pluma, ahí estarás tú, con un cuchillo entre los dientes, sacando brillo a cualquier frase sospechosa de subversiva o izquierdosa.

      Te recomiendo que te tomes las cosas con un poco más de sosiego, porque si sigues acumulando bilis terminarás reventando. Un saludito.

    • No es a mí a quien haces la pregunta, pero me tomo la libertad de respondertela, nunca entendí que se utilice la religión como arma de destrucción, incluyendo a las Cruzadas Cristianasa para liberar tierra Santa o a tu añorada Santa Cruzada de Liberación Nacional, de tan triste recuerdo para muchos españoles. Buen provecho amigo Censor.

  6. La guerra es el modo NATURAL de relacionarse los seres humanos, es la manera en que se han comunicado durante TRES MILLONES DE AÑOS. El que piense otra cosa, una de dos, es un necio o un loco. Esto que escribo no es un juicio de valor, sino la constatación de un hecho. Esto es, que no entro en si la guerra me parece buena o mala, sería como opinar sobre la existencia del mar o de la lluvia o de la Luna. Están ahí y siempre estarán. Esto no es Disneylandia, amigos, me refiero al planeta Tierra, sino un matadero. A ver si despabilamos un poquito, nenes.

    • Pues hala, ya tienes compañero de viaje. Con Ángel Manuel a pegar tiros a Oriente. Si eso, no les cuentes que vienes de Ciudad Real, no vaya a ser que nos vuelen por tu culpa.

      Aquí nos quedamos los necios y los locos haciendo la gran tontería mundial: vivir en paz.

  7. El planteamiento del problema no puede mas simplista e infantil.

    La izquierda vive de espaldas a la realidad, y esa es la mayor causa de su actual decadencia y desprestigio.

  8. Lo irreal es pensar que con palabras se frena a los terroristas asesinos. Lo infantil es responsabilizar de ello a Occidente. Lo patetico es convertirnos en pasivas victimas del odio a nuestras libertades y valores que ellos inculcan en sus escuelas coranicas.

    Lo triste es que Occidente tenga que justificarse y acomplejarse ante unos tipos que solo desean eliminarnos si no nos convertirnos al Islam.

    • Con las palabras se arranca y se frena todo. El problema es que hay gente que no sabe juntarlas o, que sabe demasiado, y las junta como mejor le viene a él o a los suyos.

      Con las palabras se utilizan las dos armas más potentes que existen: la educación y la cultura. Mucho más potentes que cualquier arma.

      Con las palabras se insulta a quien no quiere la guerra y se ataca a quien quiere la paz.

      Hay que ver el poder de las palabras. Incluso, con las palabras se llega a aburrir a una oveja.

      Voy a usar unas pocas: Angel Manuel, decir que es infantil acusar a occidente de causar el problema es una necedad inmensa. Tan grande, que no tengo palabras para describirla. Parece mentira que hayas estudiado historia. Debe ser que te quedaste en el XIX.

  9. Lo que es demoledor es saber que realmente muy pocos estarian dispuestos a defender con sus vidas los derechos y libertades que tanto presumen defender.

    • Te lo dije y te lo repito: el derecho principal de un ser humano es el derecho a la vida. Y no creo que la mayoría de la gente lo quiera perder para defender gobiernos como los que tenemos en la actualidad ¿Acaso mereció la pena el número de muertos en Irak? ¿Qué ha cambiado? ¿Acaso ha merecido la pena el número de muertos rusos, americanos y afganos en tantos decenios de guerra? ¿Acaso mereció la pena la guerra de Vietnam? ¿A quién o qué defendían los chavales de 18 años a los que se mandó a la guerra? ¿A la libertad? Amos no me jodas!

      Pero, si tan convencido estás ¿Por qué no te pillas un billete y te vas allí a poner orden? Aquí no te vamos a echar de menos, ni de más. Bastante tenemos con llegar a final de mes gracias a quienes tenemos ahora que defender con nuestras vidas, según tu teoría.

      Quien ha escrito el artículo y quienes lo defendemos tenemos claro que es la palabra y el diálogo lo que sirve, no el acoso, las armas o la disuasión militar. La educación en valores a los que vienen a Europa y el convencimiento (cerrando las mezquitas más radicales y expulsando de Europa a esos imanes) de que la democracia, la igualdad, la fraternidad y la libertad son tras pilares básicos de la vida son mucho más efectivos que vivir como estamos ahora mismo. Al borde de la paranoia.

      Pero, claro, siempre estaréis vosotros llamando a la guerra…

  10. Mira, Blister, a quien no esta dispuesto a defender con su vida sus valores, es un cobarde y no se le ha de tomar en serio.

    Puedes ahorrarte tus palabras.

  11. Hitler hubiera hecho el agosto con vuestra opinion publica. Le freno el pacto de Munich? Ya vesel valor de las palabras ppara el tirano

  12. Vamos a hacer una encuesta:

    Señores foreros de MiCiudadreal ¿Alguno de ustedes está dispuesto a irse con Ángel Manuel a defender el derecho y la libertad de Pedro Morenés, de José María Aznar, de Esperanza Aguirre o de Cospedal a recortarnos, a tratarnos como imbéciles, a hacer una reforma laboral bárbara o de montar tramas como la Gürtel o la Púnica?

    Se buscan voluntarios para coger un arma y dar la vida por ellos. A cambio, honor y gloria y un monumento bonito, porque seguramente no quedarán ni los restos.

    ¿Te parece bien la pregunta? Si quieres te la hago también con el Felipe González de los Gal, que tampoco tengo problemas, con el Roldán de la Guardia Civil, o con los Eres de Andalucía.

    Pero, vamos a ver, qué coño te crees tú que es la vida? ¿Te crees que somos como los gatos? Anda ya! no seas niño y menos aún agitador de cosas en las que ni siquiera crees de verdad.

    Ayyy amigo Ángel Manuel, si es que tienes la lengua muy larga llamando cobardes a los demás. Y yo, tonto del culo por responderte. Pero asón que semos.

    Dialoga, coordinate, respeta a los demás si quieres respeto, habla, aprende de los demás y no te creas el centro del universo, que tu raza y tu creencia es minoritaria en el mundo. Viaja a Tiananmen y, cuando estés en medio de la plaza, verás como te das cuenta que tu egocentrismo es absurdo. Viaja a La Meca en pleno Ramadán y verás como tu egocentrismo es equivocado.

    Viaja y aprende.

    • Con ese no me voy ni a recoger billetes de 500 €, menudo listo nos llama cobardes cuando lo que pretende es que vayamos los demás a luchar siguiendo sus ordenes, como hacen los verdaderos COBARDES.

      En vez de hablar tanto y ser tan cansino debería echarle cojones e irse a luchar contra el ISIS. Como si han hecho muchos COMUNISTAS (que él tanto odia), irse a luchar junto a los cristianos (que tanto defiende DESDE EL SOFÁ), contra el ISIS. Que para mí están un poco chalaos, pero ellos al menos no son tan hipócritas como el salvapatrias éste que se cree que el resto de la sociedad somos unos tolays a los que él gracias a su vomitiva prosa nos va a manejar como peones de ajedrez.

      Échale huevos, ángel Manuel, échale huevos y predica con el ejemplo antes de llamar cobardes a los demas!!!

  13. A fines del siglo XVIII Sebastián de Almenara, párroco de Santiago, compuso un largo, largo poema animando a los jóvenes a marchar a la guerra contra la impía y perversa Convención francesa. Dos años más tarde, cuando regresaron los muertos después de haber cerrado en falso la guerra y se hizo una misa por los difundos, compuso para los catafalcos de los heridos que habían muerto en Ciudad Real otro poema veinte veces más corto. Eso lo dice todo.

    Pero como al señor Ángel Manuel le gusta Baltasar Gracián, se lo citaré: «Nunca ha habido buena guerra, ni tampoco mala paz.» Gracián asistió a una guerra contra los catalanes, por cierto; pero citaré más bien a alguien que sabe de verdad qué es la guerra y por tanto no es ni Ángel Manuel, ni Hobbes, ni yo: el soldado Tim O’Brien: «Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, ni alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que los hombres siempre han hecho. Si una historia de guerra parece moral, no la creáis.»

    • Me parece muy correcto lo que dices, pero donde pondremos el límite la próxima vez que el islamismo ataque? Siempre hay un Polonia.

      Llevamos en guerra años, y no hemos sido nosotros quien la hemos declarado.

      En Burundi están asesinando a miles de opositores al gobierno. YO NO SOY INDIFERENTE y hay que poner freno por la fuerza a quienes asesinan indiscriminadamente.

      Explícale la falta de razones morales para la guerra o la resistencia a polacos, judios, o las naciones ocupadas por los nazis.

      Quítale razones morales a la resistencia de los españoles a Napoleón.

      • Mejor nos hubier aido con José I y con los afrancesados que con el siniestro y ahorcador antiliberal y asesino Fernando VII, capaz de deshonrar a toda una estirpe. Qué poco sabes; los países de Europa que tuvieron reyes impuestos por Napoleón prosperaron. Se ve que no has leído verdaderamente historia, Ángel, y si has leído no has entendido nada de nada.

        • Ninguno permanecio en el trono ttras Napoleon de lo amados que eran.
          Que historia sabes la del Trivial?

          Ni el dos de mayo te parece heroico. Si tanto te averguenzas de ser español…

      • Puede que yo me avergüence de ser español (que es condición que no nace marcada en la carne, como el ombligo), pero hay gente que se enorgullece de ser gilipollas (del árabe gil, «necio», y el latín vulgar «pulla»: que se hincha y envanece neciamente).

    • Ángel el párroco de Santiago solo tuvo que esperar unos pocos años, para añadir no versos a los difuntos, sino para escribir una novela por nuestros difuntos caídos por España en nuestra guerra de independencia frente a Napoleón.

      Hubo heroísmo, y hubo crueldad y la enorme necesidad de expulsar al agresor. Fue el hito histórico que creo España y del que surgió nuestra primera Constitución.

  14. Algunos datos sobre las mentiras en las que los poderosos se basan para mandar a la guerra a los ignorantes (Milton Leitenberg, de la Universidad de Cornell, estimó en 2006 que en el siglo XX murieron 231 millones de personas víctimas en guerras y conflictos armados):

    Vietnam (1964-1975). Mentira mediática: El 2 y el 3 de agosto Vietnam del Norte atacó a dos barcos estadounidenses en la bahía del Tonkin. -Lo que supimos después: El ataque nunca existió. Fue una invención de la Casa Blanca. -Objetivo real: Impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación.

    Iraq (2003)Mentira mediática: Sadam poseía peligrosas armas de destrucción masiva, afirmó Colin Powell a la ONU, probeta en mano. -Lo que supimos después: La Casa Blanca ordenó a sus servicios que falsificaran o fabricaran las pruebas -Objetivo real: Controlar todo el petróleo.

    Afganistán (2001) Mentira mediática: Bush pretende vengar el 11-S y capturar a Bin Laden. Objetivo real: Controlar militarmente el centro estratégico de Asia, construir un oleoducto que permitiera controlar el suministro energético del sur de Asia.

    Iraq (1991) Mentira mediática:Los Iraquíes habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City. Objetivo real: Impedir que Oriente Próximo resista a Israel y consiga independizarse de EEUU.

    Bosnia (1992 – 1995) Mentira mediática: La empresa estadounidense Ruder Finn y Bernard Kouchner ponen en escena supuestos campos serbios de exterminio. Lo que supimos después: Ruder Finn y Kouchner mentían. Eran campos de prisioneros para intercambios. El presidente musulmán Izetbegovic lo reconoció. Objetivo real: Romper Yugoslavia, demasiado a la izquierda, eliminar su sistema social, someter la zona a las multinacionales, y controlar el Danubio y las rutas estratégicas de los Balcanes.

    Somalia (1993) Mentira mediática: Kouchner «sale a escena» como héroe de una intervención humanitaria. -Lo que supimos después: Cuatro sociedades estadounidenses habían comprado la cuarta parte del subsuelo somalí, rico en petróleo. Objetivo real: Controlar una región militarmente estratégica.

    Granada (1983) Mentira mediática: Se acusa a la pequeña isla del Caribe de construir una base militar soviética y poner en peligro la vida de médicos estadounidenses. Lo que supimos después: Totalmente falso. El presidente Reagan fabricó el pretexto de cabo a rabo. Objetivo real: Impedir las reformas sociales y democráticas del Primer Ministro Bishop (que fue asesinado). -Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de la influencia de Washington.

    Panamá (1989) Mentira mediática: La invasión tenía por objeto detener al presidente Noriega por tráfico de drogas. Lo que supimos después: Noriega era un producto de la CIA y reclamaba la soberanía del canal cuando acabase la concesión a USA. Intolerable para Estados Unidos. Objetivo real: Mantener el control estadounidense en esta vía de comunicación estratégica.

    Yugoslavia (1999) Mentira mediática: Los serbios cometen un genocidio sobre los albaneses de Kosovo. Lo que supimos después: Invención pura y simple de la OTAN, como reconoció Jamie Shea, su portavoz oficial. Objetivo real: Imponer la dominación de la OTAN sobre los Balcanes, y su transformación en policía del mundo. Instalación de una base militar estadounidense en Kosovo.

    Fuente: 20 minutos.

  15. Joder Blister, en muchos de esos países se violaban los derechos humanos antes de la intervención de los USA.

    Si USA no hubiese intervenido en la II Guerra Mundial Hitler podría haber ganado la guerra.

    Los norteamericanos nos han sacado las castañas del fuego a los europeos más de una vez. Por muchos defectos e intereses ocultos que puedan mover su política exterior, SON UNA DEMOCRACIA, COMO ISRAEL, tú en que bando estas, en el de Cuba, Venezuela, URSS, RDA, Corea del Norte, China, coño! Todos comunistas o autoritarios con millones de víctimas a sus espaldas.

    Solo Stalin eliminó a más rusos que Hitler en este frente.

    Yo es lo tengo muy claro. Como vosotros… El día que mataron en Madrid a casi doscientas personas, empezó la guerra, lo que pasa es que vosotros dormís.

    Vosotros diréis que Aznar puso las bombas, pero yo me quedo en los hechos que no se disculpan (que si lo hacéis), fueron los islamistas , y no olvido porque ellos no han cambiado.

    Y además pienso que lo que pasó el 11M y los días siguientes es muy chungo y bochornoso.

    Siempre hay un Polonia, una raya que no se debe traspasar, y estos lo han hecho ya varias veces. Esto ha de terminar ya. Quien será el siguiente? En marchar como él NO a la GUERRA a un mes de las elecciones? No os inquieta que pudiera pasar lo mismo?

    Hay tantos precedentes en la Historia de España.

  16. Yo no trago con él NO a GUERRA, lo vuestro es un pacifismo pueril, y vuestra actitud ni mucho menos es pacífica. Siempre pontificando, siempre creyéndose el rey del mambo, y siempre el bobo engreído, y onanista compulsivo.

    Ninguna autoridad moral para arrogaros liderazgo social alguno, siempre miráis por encima del hombro a los que no piensan como vosotros.

    35 años aguantando a gente como vosotros, en este país, que no amáis, y al que vampirizais. Pero vosotros tb tenéis los días contados, ved lo que pasa en Europa. Izquierda como la vuestra se va al carajo.

  17. Carmena está fletando unos autobuses para ir a Raqqa a dialogar con los señores de las barbas. Veo que de Ciudad Real igual sale un buen grupo. Espero que tengan suerte.

    • Creo que en esa idea del viaje ya solo estáis el periodista ese tan listo y maleducado de derechas (ABC) que se llama Ventoso y tú. A estas alturas de Raqqa ya no debe quedar nada. La aviación francesa ha debido borrarla del mapa. Inocentes incluidos.

      ¿Qué piensas tú de familias completas que vivían allí y han sido tiranizadas durante años por la familia Assad, luego por Isis y ahora bombardeadas por Francia. Porque ya sabes la chorrada esa de los daños colaterales…

      O, lo das por descontado…total eso está mu lejos y son moros ¿Eh Cascos?

      Tú has tenido suerte, vives con Ángel Manuel en una ex dictadura donde tampoco se respetaban los derechos humanos hasta 1976 pero, como no había petróleo ni geoestrategia ninguna, ya que Gibraltar es inglés, pues nos «trataron» bien. Menos mal ¿No? Te imaginas que hubiésemos pasado por los 50 años de paz Franco, luego por Isis y, como colofón, por los bombardeos de EEUU o cualquier otro actor europeo para tener bien abierto el Estrecho?

      Os lo he dicho, os lo digo y os lo diré: sois valientes de salón. Pura bazofia intelectual que se rasga las vestiduras por todo y sois puro egoísmo, como os definieron el otro día acertadamente. Os lo dice la gente con formación histórica, no yo. Los que se lo han currado y os dan datos. Como os dicen más arriba, hala un fusil y a combatir, tanto que os gusta.

  18. Ya se ve por qué hay guerras: siempre hay talibanes como Ángel Manuel Sánchez que prefiere el empecinamiento a las razones. Es un Mesías político, el hombre, que ha venido al mundo para traer sus sagradas opiniones y no la paz. Prefiere dar dos hostias de consagrar a poner la otra mejilla.

  19. Te asesinan a 200 personas (cualquiera de nosotros pudiera haber sido) y a Occidente le faltan las razones para perseguir a los culpables.

    Teneis un ego y una soberbia intelectual que hace decadas perdisteis el contacto con la realidad.

    Ala a vuestro onanismo intelectual y puber!

    A cinismo y cobardia no os gana nadie. Ni disfraceis de valor vuestros argumentos, si no estais dispuestos a defenderlos hasta las ultimas consecuencias es que ni creeis en ellos y de ah vuestr cinismo.

    Por lo visto solo frente a Francola violencia estuvo justificada (corrijo desde la quema de iglesias y desde el golpe de Estado de Asturias).

    Por defenderse de los terroristas uno es un fanatico. Por dejarse matar o ser indiferente a lamuerte de 200 personas, entonces que se es.

    Y aqui acaba todo. Afortunadamente esto es Occidente y se puede discrepar sin llegar a mayores. Yo lo entiendo y lo defiendo.

      • Ángel Manuel y…tu compañera Carmen Lomana ¿Qué opina de todo esto? También va a coger un fusil para defender la libertad de las clínicas de Bótox…y la de las tiendas de Serrano y Goya…??

        • Carmen Lomana me parece un error, pero que medices del padrr de Monedero. Desde la barra de un bar la realidad se ve de otra maneraquedesde la universidad o desde el puesto de asesor del gobierno de Venezuela

        • La diferencia es que tú eres de Vox y yo no soy de Podemos. Yo no tengo que defender ni a Monedero, ni a nadie de ese partido. Les voté en las autonómicas y ya veremos cuando lea programas si lo hago o no en las nacionales. Tú si que vas a votar a Vox, aunque deberías pedir el voto por correo, por si te pilla batallando en Siria 🙂

      • Primero identificate con tu nombre para que se te pueda tomar en serio, y se pueda tomar igualmente en serio lo que lees. Angel Romera lo hace, toma su ejemplo.
        Y en la sana y democratica discrepancia admite otras interpretaciones dr la realidad, si es que vives en ella.

  20. Yo votare en conciencia y por supuesto ccambiaresi me defrauda, como millones de españoles han aprendido. Se acabo la ingenuidad.

    Lamentablemente no soy militar profesional para combatir en Siria y me pilla mayor, pero si coincido con un terrorista aqui, se lo pondre dificil para que me mate a mi o a cualquiera. Siempre queda poder ser un heroe para que la vida tenga sentido, pues nada hay escrito y el absurdo no es solucion.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img