Puertollano: La dirección provincial del PCE apoya a la candidatura de Unidad Popular

En reunión del Comité Provincial celebrado en Puertollano el PCE ha manifestado su apoyo al proceso de unidad popular que se ha dado a través del espacio Ahora en Común de la provincia. El PCE considera que la candidatura Unidad Popular «es la única que garantiza un programa de izquierdas, transformador y dirigido a resolver los principales problemas de la clase trabajadora».
pce
«Desde el PCE siempre hemos entendido que el cambio político en nuestro país pasa por la unidad política y social de los sectores víctimas de la crisis», señala en una nota. «Por tanto la solución no pasa por limitarse a votar una opción electoral u otra, sino por la unidad de todos aquellos que han estado a pie de calle durante estos años de movilización, articulando un programa de mínimos que sirva para superar un sistema degradado por la corrupción y la descomposición social que provoca el desempleo», subraya.

Después del Comité se celebró un acto sobre la igualdad de género desde una perspectiva de clase, contando con la presencia de Olga Ávalos, candidata número uno de Unidad Popular en la provincia de Toledo. Ávalos destaca que se vive un repunte peligroso de la violencia machista y, lo que es todavía más preocupante, entre los jóvenes.

Se ha resaltado que la discriminación nace en pequeños actos cotidianos, principalmente en los ámbitos domésticos y laborales, que ayudan a marcar la diferencia sexista entre géneros y que a la larga son el germen de la violencia. Una violencia que, se ha querido resaltar, no se limita a los asesinatos si no que se manifiesta también, por ejemplo, en la permisividad de las instituciones hacia la prostitución.

Finalmente se animó a las mujeres que participan en política que «den un paso al frente, que está en sus manos asumir mayores liderazgos y compartir con sus compañeros el poder y el protagonismo en un plano de igualdad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img