Puertollano: Repsol invierte 2,5 millones de euros en la parada programada de la unidad de Alquilación

Repsol ha invertido 2,5 millones de euros en la parada programada plurianual de la unidad de Alquilación en la refinería de Puertollano, en la que se han realizado los trabajos de mantenimiento y de cumplimiento reglamentario. Según informa la empresa, se trata de una parada programada que se realiza cada cuatro años en la que la seguridad ha sido la máxima prioridad, contando con un grupo de coordinación específico formado por personal de Repsol y de empresas auxiliares.
Repsol
Esta semana ha concluido la puesta en marcha de la unidad de Alquilación tras los trabajos de parada, que comenzaron a finales de septiembre con una duración de 40 días. En la parada han participado 20 empresas contratistas, la mayoría de la comarca de Puertollano, habiendo intervenido de media unos 120 trabajadores y, en la fase punta, 180 trabajadores.

«La seguridad ha sido una prioridad absoluta durante el desarrollo de los trabajos. En esta línea se han desarrollado 1.500 horas en cursos de formación para los trabajadores de la plantilla y de las empresas contratistas», señala la compañía.

Además, como viene siendo habitual dentro del protocolo de paradas, se ha establecido un grupo de coordinación de seguridad integrado por personal de Repsol de operación, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, así como responsables de seguridad de las empresas contratistas, que se han encargado de coordinar la seguridad de los trabajos.

«Durante la parada la comunicación ha sido un elemento fundamental y diariamente se ha editado una hoja informativa con la evolución, objetivos de seguridad y otros asuntos relevantes para todos los trabajadores que han participado en la misma», señala Repsol.

Esta parada programada ha tenido como objetivos fundamentales el cumplimiento de los requerimientos legales, la revisión e inspección completa de las instalaciones y una serie de inversiones centradas en incrementar la fiabilidad, la eficiencia energética, la seguridad y la operatividad de los mismos.

Planta de Alquilación

La unidad de Alquilación se encuentra en el área de Hidrotratamiento, y es una planta de conversión. Gracias al proceso que se lleva a cabo en esta unidad, se obtiene alquilato, componente de alto octanaje para las gasolinas.

Los complejos de Puertollano y Bilbao son los únicos Complejos Industriales de Repsol que cuentan con una unidad de Alquilación.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img