Romero asegura que el PP “es la plena garantía del Estado de bienestar” y recuerda que, durante estos cuatro años, “se ha puesto el acento en las políticas sociales”

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “el PP es la plena garantía del Estado de bienestar y recuerda que, durante estos cuatro años, “se ha puesto el acento en las políticas sociales”.
rosa
Rosa Romero ha hecho estas declaraciones durante la visita al centro Alöis de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, a la que también han asistido el presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas; y la candidata al Congreso de los Diputados Carmen Quintanilla.

Romero ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado se destinó más del 53% a gasto social, una realidad constatable que contrasta con las de aquellos “a los que se les llena la boca al hablar de política social” solo cuando no gobiernan.

Al hilo de esta cuestión, ha apuntado que se presupuesta un 16% más en gasto social que en 2011 y que el PP ha subido las pensiones cada año y ha reforzado su garantía de futuro y estabilidad. A pesar de la difícil situación que hemos atravesado –recuerda la candidata popular- más de 9 millones de personas han cobrado su pensión cada mes y ha recordado que el compromiso del PP es seguir mejorando el sistema de pensiones “pase lo que pase”, frente al PSOE “que lo que hizo fue congelarlas”.

Tras felicitar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Rosa Romero ha puesto en valor el trabajo de las ONGs que “se han constituido como un actor destacado en la lucha contra las situaciones de mayor vulnerabilidad social y pueden llegar donde no llegan las administraciones”.

Además, se ha referido también al Plan de Pago a Proveedores aprobado por el Gobierno del PP con el que se saldó la deuda de 3.000 millones que algunas autonomías y ayuntamientos tenían con el Tercer Sector, un sector “que aporta un indudable valor a la participación organizada de la ciudadanía bajo los valores de igualdad e inclusión social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img