Inicio » Daimiel

Vestas sigue paralizada en la cuarta jornada de huelga

- 20 noviembre, 2015 – 11:363 Comentarios
La plantilla de Vestas-Daimiel y los trabajadores de ETT vuelven a secundar hoy, por cuarto día consecutivo, la huelga convocada por el comité de empresa en la fábrica de palas eólicas para reclamar estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales. El secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, que se ha unido esta mañana a los huelguistas, ha resaltado “el esfuerzo y la unidad de todos los trabajadores, que cumplen hoy el primer ciclo de las ocho jornadas de huelga convocadas para defender sus justas reivindicaciones”. vestas “Los trabajadores de la plantilla y los de la ETT están manteniendo un comportamiento ejemplar y un seguimiento prácticamente unánime de la huelga; y está decididos a sostener esta actitud en la próxima semana”, ha dicho. “Siempre es lamentable llegar a una empresa y encontrarla paralizada, sin actividad ninguna. Vestas tiene que dar cuanto antes una salida a este conflicto laboral; llamar al comité y retomar las negociaciones”, señaló León. Por su parte, el presidente del Comité, Javier Martín, agradeció la presencia del líder regional de CCOO-Industria, que se suma a las visitas durante las anteriores jornadas de huelga de otros responsables sindicales, como la del secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz. Martín agradeció también el apoyo a los trabajadores de Vestas por parte de IU de Daimiel, y reclamó el mismo respaldo del resto de las fuerzas políticas municipales y, también, del propio Ayuntamiento. “Llevamos más de un mes de tensiones y conflictos y cumplimos hoy nuestra primera semana en huelga y, la verdad, echamos de menos el respaldo, o al menos el interés, del alcalde de Daimiel, que es el alcalde de la mayoría de los trabajadores de Vestas”, indicó Martín. Vestas cuenta en la actualidad con una plantilla propia de 350 trabajadores, a los que se añaden otros 300 contratados vía ETT. El pasado 23 de octubre, la asamblea de trabajadores acordó ir a la huelga, tras constatar la negativa de la empresa a avanzar en las reivindicaciones sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales. La convocatoria fue ratificada por el Comité -integrado por CCOO (cinco delegados), CSIF (3), UUGT (3), USOO (1) y un Independiente- el 11 de noviembre al no lograrse ningún acuerdo con la empresa en el preceptivo acto de mediación previo a los paros, que en sus dos primeras jornadas transcurren sin incidentes reseñables y con un seguimiento prácticamente unánime.  
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Ratas dice:

    Sangrante la actitud de 9 trabajadores que a pesar del seguimiento unanime deciden pasar dejando en evidencia al resto de sus compañeros. Como Puertollanero que trabaja en Vestas me duele que 6 de ellos sean de mi pueblo. Luego somos un pueblo luchador y mira el espectaculo que damos.

    • ett dice:

      De verdad seguís pensando que los ett no hemos pasado a trabajar por decisión propia o quizás por las presiones de los que se hacen llamar compañeros y no se han parado a pensar que los trabajadores de ett no estábamos convocados a la huelga.que bien os lo habéis montado y como nos habéis utilizado.haber echo bien las cosas y no tendríamos que haber faltado dos días a nuestro puesto de trabajo ya que eso es lo que hemos hecho al no estar convocados a la huelga.ahh y me gustaría que eso que dice el comité de que si echan aunque sea a un sólo ett vuelven a parar la fábrica lo diga con micrófonos delante y quede constancia de ello.y por otra parte todo mi apoyo a los compañeros que pasaron a trabajar ya que ellos si que le echaron valor no como los cobardes que a escondidas les tiraron huevos y harina al coche.sois peor que meiriño.tanto que habláis de presiones pues habéis hecho lo mismo.y para terminar ir comprando huevos porque me da a mi que si sigue en pie la huelga de diciembre más de uno se va a artar y OS va a dejar en la puerta con vuestras cervezas y vuestro botellón.»gracias por ser tan buenos compañeros y pensar en el daño que nos podéis haber hecho»

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.