Argamasilla de Calatrava conmemora el día internacional de la infancia con suelta de globos

Los niños de los colegios de Argamasilla de Calatrava han celebrado el Día Internacional de la Infancia con una suelta de globos en la plaza del ayuntamiento, a la que han asistido también el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, la responsable del área de Mujer e Igualdad, Laura Domínguez, y el responsable de UNICEF en la provincia de Ciudad Real, José Luis López de Sancho. Gijón ha asegurado que con este acto se pretende que los niños se diviertan, al tiempo que se conciencia sobre la situación de los derechos de la infancia en otros países.
globos
Los niños de los colegios de Argamasilla de Calatrava han participado hoy en un acto consistente en una suelta de globos en la plaza del ayuntamiento para concienciarse de la importancia de defender los derechos de la infancia y en qué situación se encuentran en distintos puntos del mundo.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, que ha asistido al acto con la concejala Laura Domínguez, ha explicado que “para este consistorio siempre es una prioridad trabajar para garantizar que todas las necesidades de los niños estén cubiertas. Pero además, queremos poner el acento en la solidaridad y el conocimiento y por eso el día de hoy es de celebración pero también de recordatorio de las circunstancias de la infancia en otros lugares”.

En este sentido insistía en la importancia de garantizar que todos los servicios sociales de las familias estén garantizados, pero también de que los menores sean conscientes y se sensibilicen respecto a las condiciones en las que viven otros niños en distintos puntos del planeta.

Por su parte, el responsable de UNICEF en la provincia de Ciudad Real, José Luis López Sancho, ha explicado que para la asamblea de esta organización son importantes estos actos simbólicos que ponen de manifiesto la preocupación existente sobre las condiciones de vida de la infancia en diversos países.

UNICEF, según recordaba, es una agencia de Naciones Unidas especializada en los problemas de la infancia a nivel global, con una larga trayectoria en la que se ha conseguido avanzar de forma importante en la defensa de los derechos de la infancia.

Según aseguraba, esta trayectoria “demuestra la importancia que la infancia tiene para Naciones Unidas y para UNICEF como agencia especializada. Los logros alcanzados tras la convención de los derechos internacionales del niño de 1989 y la aprobación en el año 2000 de los objetivos de desarrollo del milenio han sido importantes».

Así, “tras 15 años desde la aprobación de los objetivos del milenio se ha constatado una mejora sustancial en muchos de los aspectos que afectan al desarrollo de los niños y esto no significa que todo esté resuelto, pero nos permite encarar el futuro con optimismo”, aseguraba.

La actividad “La Cápsula del tiempo” ha tenido como objetivo que los niños expresasen lo que les gusta, lo que no, y lo que desearían cambiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img