Argamasilla de Calatrava convoca a los más jóvenes para sean protagonistas del día internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha abierto la convocatoria de dos concursos, uno para jóvenes de hasta 12 años y otro hasta veinte, con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. Además se han programado otras actividades como una campaña de sensibilización, una degustación de dulces, reparto de lazos y la lectura del manifiesto que se hará público ese día.
cartel
El primero de los concursos, “Cuenta, Pinta, Cambia”, se dirige a alumnos de entre 3 y 12 años y es de dibujo y narración. Así, los alumnos de enseñanza infantil y de primer ciclo de primaria presentarán un dibujo en un folio tamaño DINA 4 y los de segundo y tercero de primaria elaborarán una narración sobre la temática expuesta en un video, poniendo de manifiesto cual es su opinión sobre la igualdad de género y contra la violencia de género.

Los premios de este concurso consisten en diplomas de agradecimiento por su participación para todos los alumnos de educación infantil y para los de primero, segundo y tercero de primaria tres primeros premios, uno por ciclo, de 30 euros cada uno y 3 segundos de 20 euros. Se tratan de vales para adquirir ropa o material deportivo en algunas tiendas de la localidad.

El segundo concurso, “Ni un beso a la fuerza”, es de dibujo y fotografía y se dirige a jóvenes de hasta 20 años. Los trabajos que se presenten deben contener imágenes no sexistas y reflejar contenidos sobre igualdad de género y en contra de la violencia de género. Se otorgarán dos premios en cada categoría, dibujo y fotografía, consistentes en vales de 50 y 30 euros, para canjear también por ropa o material deportivo en tiendas de la localidad.

Además, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se lleva a cabo una campaña de sensibilización, por un lado a través de Facebook bajo el lema “Tu gesto contra la violencia de género”, y por otro con cartelería y dípticos con el eslogan “Te quiero libre. Me quiero libre”.

Además, el día 25 a las 11:00 de la mañana en el ayuntamiento habrá una degustación de dulces elaborados por miembros del Consejo Local de la Mujer. También ese día habrá reparto de lazos conmemorativos en los colegios y el instituto y a las 12:00, en la plaza del ayuntamiento, se procederá a la lectura de un manifiesto y una ofrenda de flores.

El ayuntamiento hace este año especial hincapié en centrar la conmemoración de este día con los jóvenes como protagonistas, por ser la apuesta de futuro más firme para defender la igualdad de género. Cabe recordar que, por desgracia en la actualidad, son 48 mujeres las asesinadas por culpa de la violencia machista o de género en lo que va de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img