El alcalde de Bolaños traslada a Olmedo su interés por acogerse al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, recibió al alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, para analizar las principales necesidades que urgen en la localidad.
bolaños
Y como en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia, la más necesaria para la población es la relacionada con el trabajo, de ahí que una de las primeras ideas que el alcalde trasladó a Olmedo fue el interés del Ayuntamiento de Bolaños para acogerse al Plan Extraordinario por el Empleo aprobado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page.

En materia de Fomento, Valverde comentó con la delegada de la Junta la necesidad de actuar en calle de los Maestros, una de las principales arterias de Bolaños de Calatrava que, según el primer edil, requiere una actuación urgente para aumentar el número de carriles y para crear una rotonda en las inmediaciones del nuevo centro de salud.

Asimismo, el alcalde solicitó la colaboración de la Junta de Comunidades para autorizar a una importante empresa de la localidad a llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera por la que circulan a diario mil camiones aproximadamente y que da acceso a esa factoría.

En el encuentro entre Carmen Olmedo y Miguel Ángel Valverde también se habló de política sanitaria y educativa. Así, el regidor bolañego solicitó el apoyo del Gobierno regional para llevar a cabo las obras del helipuerto y comunicó las deficiencias existentes en los colegios públicos Fernando III ‘El Santo’ y Virgen del Monte.

Por otra parte, reclamó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha en los trámites para la declaración de la Ruta de la Pasión Calatrava como fiesta de interés turístico nacional.

Por último, Valverde dio a conocer a Olmedo otras necesidades en materia de infraestructura hidráulica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img