Los voluntarios de “la Caixa” en Ciudad Real han atendido en 2015 a cerca de mil personas en situación de vulnerabilidad

El programa de Voluntarios de “la Caixa”en Ciudad Real ha atendido, en lo que llevamos de año, a 975 personas en situación de vulnerabilidad a través de 20 actividades de ámbito local. Todo ello ha sido posible gracias a la labor de 47 trabajadores en activo, jubilados de «la Caixa» y sus amigos y familiares, que deciden dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los que más lo necesitan.
caixa
El programa ha celebrado hoy su décimo aniversario en el marco del tercer Encuentro Anual de Presidentes de Asociaciones de Voluntarios de “la Caixa”, un acto que ha contado con la presencia del director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró.

Al encuentro también han asistido el presidente de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de “la Caixa” (FASVOL), Lluís Romeu; el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director corporativo de Personas y Estrategia de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Àngel Font, y los presidentes de las 40 Asociaciones de Voluntarios de “la Caixa”.

Entre ellas se encuentra la asociación de voluntarios de “la Caixa” en Castilla-La Mancha, que ha contado este 2015 con la implicación de 231 voluntarios de la entidad financiera y que ha desarrollado 42 actividades llegando a 2.378 personas en situación de vulnerabilidad.

En la celebración del décimo aniversario del programa, el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, ha manifestado: “Los voluntarios de “la Caixa” se han convertido en el vivo ejemplo de la vocación social con la que fue fundada nuestra entidad. Todos ellos son una extensión imprescindible de nuestra acción social y trasladan altruistamente nuestro compromiso a quienes más lo necesitan, llegando a todos los rincones de España”.

Los voluntarios de “la Caixa” han atendido en estos diez años a más de un millón de personas en todo el territorio español en un total de 12.490 actividades de ámbito local que han contado con la participación de 7.370 voluntarios de la entidad.

Próximas actividades en Ciudad Real

Entre las actividades que los voluntarios de “la Caixa” de Ciudad Real desarrollarán en los próximos días destacan el Taller básico de Educación Financiera el 14 de diciembre para personas en situación de vulnerabilidad coordinado por la entidad social Laborvalía.

El programa de Voluntarios de “la Caixa”, sigue creciendo y cuenta cada vez con una mayor implicación de los empleados de la entidad y su entorno, que desde haceahora 10 años incentivan el potencial de la acción voluntaria de su equipo humano, fomentando el voluntariado como valor de solidaridad y cooperación.

Para responder a todas las inquietudes solidarias de los voluntarios de “la Caixa” se llevan a cabo una gran diversidad de actividades, que van desde el acompañamiento en actividades lúdicas contra la exclusión social hasta la promoción del deporte o la cultura entre los niños en situación de pobreza, de vulnerabilidad o con discapacidad. Destacan también: las CiberCaixa Hospitalarias, constituidas como espacios de aprendizaje, comunicación y entretenimiento en las zonas infantiles de los centros sanitarios; las acciones solidarias como las recogidas de alimentos a favor de las personas en situación de pobreza; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles,y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente.

La tarea de los voluntarios de «la Caixa» se desarrolla desde las 40 asociaciones de voluntarios de la entidad que están repartidas por toda España.

Estas asociaciones, agrupadas en la FASVOL son las que de forma organizada identifican, priorizan y llevan a cabo las acciones solidarias según las necesidades de cada territorio.

“la Caixa”, referente en el voluntariado

La constante apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado ha dado sus frutos, convirtiéndose en un referente entre las compañías que promueven el voluntariado entre sus empleados.

Una de las acciones que mejor prueban este hecho es la celebración del Día del Voluntario de “la Caixa”, que este año alcanzó su quinta edición, realizándose múltiples actividades en 36 ciudades y municipios de toda España con la participación de más de 6.500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y más de 1.000 voluntarios de “la Caixa”. El Día del Voluntario de “la Caixa” se desarrolla en colaboración con las entidades sociales que ya trabajan en el programa Caixa Proinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, cuyas líneas de actuación se centran en la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img