Carencia y otros engaños de la banca

Desiderio Madrid Cañas.- Para tener un conocimiento exacto debemos hacer un poco de historia.Todos sabemos que hasta aproximadamente el 2012 donde las PAH se hacen notar en la sociedad y posteriormente tras la presentación de la ILP , con mas de un millón y medio de firmas, en el Congreso de los Diputados, por parte de Ada Colau, por aquel entonces portavoz de las PAH.
opinion
Hasta prácticamente ese momento en los Juzgados prevalecía la decisión de los bancos, es decir, los afectados no podían ni recurrir las atrocidades que por parte de la gran banca, CORRUPTA BANCA diría yo, les pedían a los jueces, estos por otra parte no tenían maneras legales de oponerse.

Tuvo que salir la sentenca Azid , la Sanchez Morcillo, y las diferentes Directivas de la Union Europea, que junto a la presentación en el Congreso de la ILP , obligo al gobierno a tomar cartas en el asunto promulgando el Decreto Guindos, en sus dos versiones, luego comprobamos que no sirvió de nada, solo se podían atener a el el 2% de la población con problemas de ejecución hipotecaria.

Todos estos acontecimientos vinieron a sensibilizar, mas aún si cabía, a la sociedad , dándoles armas a los jueces, para intervenir. Empezamos por demostrar que los afectados no eran culpables si no victimas de un sistema financiero, insaciable y corrupto. La ILP ( iniciativa legislativa popular) venia a pedir una serie de mínimos , que considerábamos justos, hasta que la situación económica del país, se regularizaba, y se cambiaban leyes obsoletas, e ilegales como las definía la UE , Ley hipotecaria, Ley enjuiciamiento Civil , etc etc,

Desde la PAH se pedía la paralización inmediata de los desahucios, que tantos sufrimientos estaba causando, Dación en Pago con carácter retroactivo, anulación de las clausulas suelo y abusivas, etc etc, pero son muchas mas las causas que han provocado mas de 65 suicidios en este país, para nosotros las PAH, asesinatos del poder financiero, por presión y deshumanización hacia los afectados, llegándolos a considerar meros números de procedimiento, y no victimas de un sistema que ha tirado al traste la vida y el futuro de muchas familias.

Es verdad que por la presión social de los afectados y la ciudadanía en general hemos conseguido algunos logros, pocos para los que nos quedan, recurrir las sentencias que consideramos injustas, paralización de desahucios, no todos, como nos gustaría, ganar los juicios por clausulas abusivas y clausulas suelo, estas ultimas , al fin, reconocidas por la banca, etc etc .

Mientras que a la gran banca se la rescataba con dinero publico , bien sea a través de inyecciones de dinero, como todos conocemos, ya sea, a través del dinero que les llega del Banco Central Europeo , a cero por ciento de interés, para reactivar el crédito, cosa que como sabemos no hacen, lo destinan a sanear sus cuentas. A los afectados se les trata como meros números de procedimientos, por supuesto soportando la presión inhumana, que desde las oficinas o empresas contratadas exclusivamente para esto, ejercen sobre el afectado, llegando a conseguir los mas de 65 asesinatos, que no suicidios, de los que antes hablaba.

A consecuencia de las actitudes y actividades de las PAH los Bancos han empezado a ofrecer a los clientes, o deudores, como ellos nos llaman , nosotros nos llamamos victimas, otro engaño mas se trata de
CARENCIA DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Qué es una carencia y en que perjudica al afectado, trataré de explicarlo en pocas palabras, pero que puedan clarificar este nuevo engaño.

En la carencia, que dicho sea de paso, los bancos ofrecen a sus clientes, como si de hermanitas de la caridad se tratara. Consiste en que la cuota que estas pagando mensualmente, y que por motivos laborales, y económicos, no vas a poder hacer frente a ella y así se lo comunicas a tu director, como decía la cuota que pagas, se compone de Capital de Amortizacion e Intereses, pues bien en la carencia solo pagas los intereses, por lo que la cuota se reduce a la mitad , si no es que más, pero el capital pendiente de amortizar queda intacto.

Qué ocurre cuando termina el periodo de carencia, que suele ser de tres años como máximo. Pues que vuelves a pagar, capital de amortización, mas los intereses generados en los tres años, más los intereses, que has estado pagando en la carencia, por lo tanto la cuota sube mas que al principio pagabas, por que ahora pagas Amortizacion de Capital, más intereses, más intereses generados durante la carencia, total que no puedes hacer frente y el banco se queda con tu casa. Así de simple y de sencillo, ellos cuando te ofrecen la carencia ya saben el resultado, por lo tanto un engaño manifiesto, con alevosía y nocturnidad. Esto evidentemente no te lo explican cuando vas a negociar con ellos.

OTRA MENTIRA MÁS. Como tampoco explican en los procedimientos de ejecución, que están reclamando una deuda que no les corresponde, Hay que recordar que el Banco España ha admitido que mas del 99% de los prestamos hipotecarios, están TITULIZADOS, nuevo y grandilocuente, otro más, engaño de la Banca, esta vez con el visto bueno de los Gobiernos de turno.

¿Y que son las titulizadas? Pues ni mas ni menos que el Banco hace miles de hipotecas, las convierte en bonos de participación, y las vende en paquetes a los Fondos de Inversión , que por no tener personalidad jurídica no los pueden registrar en los Registros de la Propiedad, y tú no te enteras, pero ellos se resarcen del dinero que a ti te han prestado, negocio redondo verdad, todo esto añadido a una voluntad política de los partidos que han gobernado, que no solamente han mirado para otro lado, si no que los han dado cobertura y apoyo, para evitar que los ciudadanos se enteren.

Autorizada esta gran mentira y engaño por parte del Gobierno a la Banca, estos últimos se ponen a reclamar una deuda que legal y legítimamente no les corresponde, pero es que además mienten a sabiendas que el Banco España les protege, mediante la ocultación a los ciudadanos de la realidad, volvemos a la voluntad política de defender a un sistema financiero que miente, estafa, y crea una alarma social en la población , incumpliendo toda ética y moralidad, así como el art. 47 de la Constitución Española.

Que a nadie le quepa la menor duda que desde las PAH seguiremos luchando por la justicia social y desenmascarando a banqueros y políticos , que tratan de ocultar la realidad cargando sin escrupulos sobre los mas débiles sus insaciables ganas de poder y dinero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img