El Colegio de Ingenieros Industriales  organiza una jornada sobre iluminación eficiente

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Ciudad Real (COIIM-CR) ha organizado para el jueves 26 de Noviembre una Jornada sobre “Iluminación eficiente y monitorización” enmarcada en el ciclo de jornadas relacionadas con las Energías renovables, que viene desarrollando este curso.

La jornada que está dirigida a Ingenieros, empresas instaladoras y profesionales dedicados a la eficiencia energética incluye un apartado sobre Telegestión como medidas de ahorro energético.

La jornada será impartida por el gerente de I+D Energías Benito Javier Puebla, el Ingeniero especialista en iluminación y eficiencia energética Alberto Mohedano y por el técnico en financiación Victor Garrido.
A lo largo de la charla que se desarrollará entre las 19 y las 21 horas los ponentes de la empresa I+D Energías profundizarán en conocimientos técnicos de iluminación, darán a conocer alternativas eficientes y cómo valorar las alternativas en iluminación led , además de mostrar manejos de programas de simulación en iluminación y cálculos de payback en proyectos de alumbrado.

Igualmente se hablará de las ayudas financieras para hacer viables los proyectos de eficiencia energética.
En la segunda parte de la jornada, se hablará de las ventajas de la telegestión y monitorización de las instalaciones como método para lograr un ahorro energético para el cliente y conocer los elementos necesarios, así como los parámetros técnicos más importantes a la hora de implantar un sistema de este tipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img