El tiempo en Ciudad Real: frío y sol

convientofrescoEste fin de semana hemos vuelto a ver llover. Sólo un rato para que no se nos olvidara…y ya. Lo más importante sin duda ha sido la bajada de temperaturas que nos ha devuelto a las fechas en las que nos encontramos, lo hemos notado y ya nos ha tocado sacar la artillería pesada de abrigos, bufandas y guantes. Este frío va a tener un poco de más continuidad, pero las nubes no. Lo vemos ya.


Lunes 23 de Noviembre

La última semana completa de noviembre entra con sol. De madrugada podremos tener intervalos nubosos (incluso a primera hora de la misma podría haber algún chubasco muy débil y muy aislado en las sierras) que irán desapareciendo para dar paso ya a una mañana muy despejada. En las horas centrales del día pueden aparecer algunas nubes pero no muy numerosas, nubes que cara a la tarde-noche vuelven a desaparecer.

Con este cielo más despejado las temperaturas nocturnas pueden descender algún grado más y las heladas débiles se van a generalizar por muchas de nuestras comarcas, mientras que las máximas se mantienen sin cambios o bajan también un poco:

22-11-15_8Martes 24 de Noviembre

El martes va a seguir la estabilidad. El cielo se va a mantener bastante despejado durante todo el día y sólo podemos destacar el paso de bandas de nubes altas que no van a tener ninguna consecuencia. El viento soplará flojo.

Las temperaturas máximas van a subir un poco aunque vamos a seguir hablando de frío y de termómetros acordes con lo que toca, en cambio las mínims pueden descender algún grado más y nos vamos a levantar con el mercurio en bajo cero en casi toda la provincia ciudarrealeña:

22-11-15_9

Mucho nos tememos que el meteoaburrimiento va a ser la tónica para el resto de la semana con todos los modelos coincidiendo en reforzar el anticiclón para el final de la misma encima nuestra con subida progresiva de temperaturas. Seguiremos esperando para ver una inestabilidad contundente. Mientras tanto, no os perdáis la información que vamos poniendo en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img