CCOO y PSOE de Ciudad Real debaten sobre sus respectivas  propuestas en materia laboral, económica y social

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, junto con los miembros de su ejecutiva y los dirigentes y responsables de las federaciones sectoriales del sindicato, se ha reunido esta mañana con los candidatos del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, acompañados por Rafael Simancas, del Comité Federal de su partido, para conocer y debatir las propuestas de CCOO y los compromisos programáticos del PSOE para la próxima legislatura en materia laboral, económica y social.ccoo-psoe-01

Muñoz ha agradecido la disposición del PSOE para mantener este encuentro, que ha tenido lugar en la sede provincial de CCOO y se ha prolongado durante cerca de tres horas. El secretario general de CCOO de Ciudad Real ha mostrado su disponibilidad para reunirse con las fuerzas políticas que deseen tanto conocer las propuestas de CCOO como trasladar las suyas a los responsables sindicales.

“Queremos que nuestras propuestas, dirigidas a cambiar la situación que vivimos, vayan en los programas de los partidos”, indicó Muñoz, que recalcó que el Gobierno que salga elegido el 20D tiene que “estar comprometido en legislar teniendo en cuenta los derechos de las y trabajadores y del conjunto de las personas”.

Muñoz ha reclamado el compromiso firme de los partidos de derogar todas las reformas laborales y pilotar un debate entre empresarios y sindicatos para conseguir un nuevo Estatuto de los Trabajadores que se adapte a las necesidades del siglo XXI.

“Es necesario recuperar y fomentar diálogo social, que en los últimos años se ha ido perdiendo y debe contribuir a recuperar los derechos por los que se lucharon para una democracia sólida, sana y progresista”ccoo-psoe-02

“Hemos sufrido un retroceso en las relaciones laborales que no es propio y que hace que la balanza se decante del lado de los empresarios”, denunció Muñoz.

“Pedimos un sistema fiscal justo que grave a quienes más tienen, y políticas industriales y energéticas que permitan crear empleo de calidad y estable, seguimos dependiendo de la agricultura y de los servicios, la industria que teníamos hace aguas y tenemos problemas como el de Elcogas que se prolonga ya durante quince meses”

“Nuestro sistema de protección social no es suficiente, por tanto, pedimos una renta mínima para las personas que más lo necesitan; y reclamamos la supresión de la Ley mordaza y la derogación artículo 315.3 Código Penal porque no es de justicia que vayan sindicalistas a la cárcel por ejercer sus derechos”

Por su parte, Isabel Rodríguez resaltó la amplia coincidencia del PSOE con los planteamientos de CCOO y “la necesidad de que los trabajadores nos unamos para vencer a este Gobierno (el de Rajoy) sin alma y para recuperar la dignidad”

Simancas destacó en concreto que el PSOE “comparte con CCOO la preocupación por los alto niveles de paro, de precariedad y de desprotección”, aseguró que luchar contra estos problemas el el objetivo fundamental del PSOE y señaló que “al buen trabajo” que ya están haciendo en esta línea los gobiernos del PSOE en Ciudad Real, en la Diputación provincial y en CLM “hay que sumar ahora el que pueda hacer Pedro Sánchez y el Gobierno socialista a partir del 20-D”

Simancas ratificó el compromiso del PSOE de “derogar la reforma laboral de principio a fin”, porque, dijo, “es una invitación al despido y un impulso a la precariedad a los contratos basura”

También se comprometió a “aprobar, tras negociación con los agentes sociales, un nuevo estatuto de los Trabajadores y una Carta de Derechos”, que incluya “recuperar la causalidad en los despidos y recuperar la Negociación Colectiva”

Elevar el SMI, recuperar los niveles de protección al desempleo y “mejorar la empleabilidad con ofensiva en formación profesional integrada  y continua, con la creación de al menos un millón de  nuevas plazas de FP” fueron otros compromisos explícitos apuntados por Simancas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿POR QUÉ NO DEBATÍS SOBRE EL ROBO DE LOS ERES DE ANDALUCIA? ¿O DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN? TODO LO ROBADO POR LOS SINDICATOS.

  2. ¿PERO BARREDA, EL QUE ARRUINÓ C-LM (CCM, AEROPUERTO DE CIUDAD REAL, ETC.), TAMBIÉN SE SIENTA EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN?
    *MODERADO*.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img